Connect with us

Más de Honduras

Alex López: Olimpia es mi primer equipo; Alajuela mi segundo hogar

Publicado

MIAMI, Florida – La semifinal de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 del miércoles entre el Alajuelense de Costa Rica y el Olimpia de Honduras será un partido que Alex López siempre recordará.

El mediocampista de 28 años del Alajuelense, ha sido fundamental para ayudar a su equipo a clasificar a las semifinales del torneo, y ahora se enfrentará al mismo club que lo nutrió como juvenil y le entregó su debut profesional en 2010.

No hace falta decir que López está emocionado de ir contra su ex club en un partido con tanto en juego.

“Sigo a Olimpia de cerca porque jugué allí y soy un aficionado más”, dijo López en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. “Sus puntos fuertes son sus delanteros, que son muy peligrosos, y al mismo tiempo sus defensas centrales también juegan directamente con sus jugadores de arriba con balones largos. Además, cuando el balón atraviesa Deybi Flores y Edwin Rodríguez, muestran muy buenas características futbolísticas”.

López tuvo tres etapas diferentes con Olimpia, incluyendo en 2017 cuando formó parte del plantel que ganó la edición inaugural de la SCL en 2017. Esa fuerte afinidad por su club de la infancia significa que López no celebrará si marca contra los Albos.

“Será maravilloso enfrentar al Olimpia y sería genial llegar una vez más a la final y ganar un torneo que gané en 2017 con mi ex equipo. Desde el tiempo que pasé con Olimpia, sé que será un rival muy duro. Debuté con el Olimpia, es mi equipo desde la infancia y le he dicho a mi familia que si marco un gol no lo celebraré por respeto al Olimpia. Profesionalmente pertenezco a la Liga Deportiva Alajuelense, así que intentaré hacer el mejor trabajo posible por ellos”, destacó López.

Si López y Alajuelense superan a Olimpia y avanzan a la Final, López haría historia al convertirse en el único jugador que ha ganado la SCL en dos ocasiones diferentes.

“Sería realmente genial. Sabemos que al final el fútbol se trata de estadísticas e historia y me gustaría quedarme en la historia en un torneo en el que todos los clubes centroamericanos quieren ganar. Esperamos poder superar esta ronda y ganarla”, sub rayó López.

Alajuelense no necesita mirar más allá de Olimpia en cuanto a lo que un club centroamericano puede lograr al más alto nivel en Concacaf. El equipo hondureño llegó a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, y con Alajuelense construyendo un equipo que cuenta con algunos de los mejores talentos de la región, Alajuelense ya sueña con igualar y superar el logro de Olimpia en la SCCL 2020.

“El equipo se está reforzando de una manera excelente. Sabemos que la Liga de Campeones de la Concacaf es mucho más fuerte, por lo que el cuerpo técnico y los directores de club han hecho un gran trabajo en la construcción de un equipo poderoso para que podamos entrar con fuerza en la Liga de Campeones no solo para participar, sino para competir. Hemos hablado entre nosotros de que el Olimpia en la Liga de Campeones 2020 hizo un gran trabajo. Creemos que también podemos llegar a esa etapa y aspirar a algo más, porque creo que tenemos los jugadores y la convicción para hacerlo”, afirmó López.

Una victoria sobre Olimpia en la semifinal del miércoles también podría preparar el escenario para una posible final contra el Deportivo Saprissa, su rival nacional, lo que crearía una atmósfera eléctrica en Costa Rica.

“Los aficionados de los grandes clubes siempre piden a su equipo resultados y trofeos de torneos importantes, por lo que superar al Olimpia e ir a una final posiblemente ante el Saprissa sería algo que le encantaría al fútbol costarricense, porque sería un Clásico, pero para un internacional. trofeo”, destacó López.

Si bien Olimpia siempre será el número uno en su corazón, los tres años que ha pasado en Costa Rica han tenido un profundo impacto en López y el amor que siente por Alajuelense es inconfundible.

“Alajuelense ha demostrado ser una gran lección para mí desde la perspectiva del fútbol y de la vida. Puedo decir con toda sinceridad que es mi segundo equipo, mi segundo hogar. En Honduras mi primer equipo es Olimpia y aquí en Costa Rica mi primer equipo es Alajuelense. Llevo tres años aquí con buenos y malos momentos y siento mucho cariño por el club. Estadísticamente, no estoy seguro de cuántos partidos he jugado para Alajuelense y Olimpia, pero estoy bastante seguro de que es lo mismo. Por eso digo que mi segundo equipo a nivel futbolístico es el Alajuelense. Me encanta porque me abrieron las puertas, me han apoyado y espero que el día que me vaya pueda dejar un gran legado”, concluyó López. (Tomado de https://www.concacafleague.com).

Ver Más

Más de Honduras

En estadio del Peñarol velan a Robert Lima

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista del equipo Olimpia el uruguayo Robert ‘Bola’ Lima, quien murió la noche del jueves de un infarto mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, será velado unas horas en el Estadio Campeón del Siglo, propiedad del club Peñarol.

Lima, fue gran figura del club aurinegro y uno de los integrantes del ‘segundo quinquenio’ de Peñarol (1993-1997), y por ello la dirigencia del equipo ha puesto a disposición la instalación deportiva para que la afición pueda darle el último adiós.

El cuerpo del exdefensor que cumpliría este viernes 49 años de edad, está en el «Paseo de las glorias», en la entrada a la Tribuna Henderson y según detalló Peñarol la gente que asista al velatorio puede permanecer al aire libre en el estacionamiento.

Lima, además de militar en Peñarol, jugó con Chacarita Juniors argentino, Olimpia de Honduras y del Sporting Cristal peruano, Harbin Lange y Shanghai Huicheng de China y Liverpool, Durazno y el Cerro Largo antes de retirarse en 2008.

Además, se encargó de las divisiones inferiores del Peñarol, dirigió por corto tiempo al Juticalpa FC en la primera división del futbol hondureño, entre otros.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó «un minuto de silencio» para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura que deben disputarse de aquí al domingo

MUERE SU EX ESPOSA
El dolor en la familia sigue, tras reportarse la muerte del exjugador, este viernes familiares confirmaron el deceso Verónica Sánchez, ex esposa del “Bola” y madre de sus dos hijos.

Sánchez, perdió la vida tras enterarse del trágico desenlace de su antigua pareja, lo que se sumó a algunos problemas de salud que estaba sufriendo. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Avanzadas negociaciones con López y Benavidez

Publicado

Por

(JL)

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico del Real España es la renovación de dos futbolistas fundamentales, el portero Luis ´´Buba´´ López y el mediocampista Jhow Benavidez.

Sin embargo, la próxima semana esta historia podría tener un final feliz según el presidente del club, Elías Burbara.

´´Ellos están de vacaciones, pero las negociaciones están muy avanzadas, vamos por la ruta correcta, el próximo lunes que ellos se sumen a la pretemporada es muy probable que firmemos los contratos´´.

Ambos futbolistas siguen de vacaciones luego de disputar la Liga de Naciones con la selección nacional. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón conecta otro imparable en barrida a Arizona

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente ingresó de cambio como paracorto en sustitución del veterano Brandon Ctrawford en la paliza 13-7 sobre los Diamondbacks de Arizona, completando una barrida de cuatro partido en casa.

Dubón entró em la sexta, pero fue ponchado tirándole y cerró ofensivamente conectando un sencillo al jardín central en la octava entrada, pero no anotó carrera.

Después de la jornada de ayer los números del catracho son: 0.226 de porcentaje al bate producto de 32 inatrapables en 139 turnos al bate en 59 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y catorce anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Barridos los Diamonbacks en SF

Los Diamondbacks de Arizona encajaron el miércoles su 22da derrota consecutiva en campo contrario e igualaron el récord de la MLB en posesión de los Mets de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, tras caer por 13-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Buster Posey conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning que duró 43 minutos y Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. la sacaron del parque en el cuarto para San Francisco, que propició la 13ra derrota seguida de su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. El bateador emergente venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón de dos carreras en el quinto y Brandon Belt bateó su noveno bambinazo de la temporada en el mismo episodio.

El abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (7-2), firmó una impresionante actuación para su tercera victoria al hilo. El derecho permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte en cinco entradas.

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (2-7) que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en tres innings en la lomita. (SF Giants)

 

Ver Más

Más de Honduras

Jesús Vélez: «Motagua no podrá inscribir a Carlos Meléndez porque tiene contrato con el Vida»

Publicado

Por

(GG)

La novela del defensor del Vida, Carlos Meléndez, sigue y suma, primero el TNAF lo liberó para que pudiera jugar con Motagua, luego de un convenio de ambas directivas en donde los «azules» podrían elegir a un jugador del cuadro «rojo» a cambio del préstamo que hicieron en su momento del delantero Eddie Hernández y el guardameta Harold Fonseca.

Luego de que el TNAF autorizara a Motagua contratar al jugador, sus dirigentes se acercaron a él para que firmara contrato y lo presentaron a través de sus redes sociales, lo que no ven con buenos ojos la dirigencia ceibeña, ya que el futbolista tiene un nexo vigente con ellos de año y medio, el mismo que está registrado en la Liga Profesional.

Uno de los grandes legisladores del fútbol hondureño como es Jesús Vélez Banegas, es de la opinión que el jugador no va ser registrado en favor del Motagua en el próximo torneo .

«No me explico como el TNAF falló a favor del Motagua, sus miembros demuestran desconocimiento de la reglamentación  interna de la Liga Nacional, ya  que Carlos Meléndez tiene contrato vigente por un año y medio con el Vida y tampoco éstos le extendieron una carta de transferencia», apuntó.

Debido a este impasse, la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional que se instala este viernes en San Pedro Sula tendrá en agenda este asunto administrativo.

«No es correcto el procedimiento que hizo Motagua para adquirir al futbolista, quién aún mantiene un contrato firmado con el Vida, por lo que la secretaría de la Liga a cargo de José Salomón Galindo tendrá que frenar su inscripción, en base al artículo 5 de los Estatutos de la Liga Profesional de Honduras, desconociéndose que sucederá con el mismo», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Elías Burbara sobre Martínez y Vargas: Indispensable, nadie

Publicado

Por

(JL)

El presidente de Real España, Elías Burbara se refirió al caso de Mario Martínez y Allans Vargas, quienes no tienen asegurada su continuidad debido a que jugaron un partido burocrático con Marathón y el comité disciplinario está estudiando el caso.

´´El caso lo está manejando el comité legal del equipo, ellos son los encargados de la parte disciplinaria y todavía no han emitido una resolución, el miércoles hubo una audiencia con los futbolistas. Estamos esperando el dictamen y luego se tomarán decisiones´´.

´´Tenemos que enfocarnos en lo que dicen los contratos de los futbolistas y el reglamento interno del club, actuaremos en base a ley. Pero a mi juicio andamos buscando jugadores comprometidos y que respeten, los que no estén en ese lineamiento que se hagan a un lado. Si se quedan ojalá que aprendan la lección´´.

Dijo, que se están tardando en dar un dictamen porque quieren hacer las cosas de manera legal y dejó claro que nadie es indispensable.

´´Lo único que estoy pidiendo es que no haya errores en el proceso, que todo se haga de manera correcta. Indispensable nadie, ni el presidente, ni el entrenador, si alguien sale, otro vendrá. Lo que queremos es hacer las cosas de la manera adecuada´´. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.