Connect with us

Más de Honduras

Alex López: Olimpia es mi primer equipo; Alajuela mi segundo hogar

Publicado

MIAMI, Florida – La semifinal de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 del miércoles entre el Alajuelense de Costa Rica y el Olimpia de Honduras será un partido que Alex López siempre recordará.

El mediocampista de 28 años del Alajuelense, ha sido fundamental para ayudar a su equipo a clasificar a las semifinales del torneo, y ahora se enfrentará al mismo club que lo nutrió como juvenil y le entregó su debut profesional en 2010.

No hace falta decir que López está emocionado de ir contra su ex club en un partido con tanto en juego.

“Sigo a Olimpia de cerca porque jugué allí y soy un aficionado más”, dijo López en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. “Sus puntos fuertes son sus delanteros, que son muy peligrosos, y al mismo tiempo sus defensas centrales también juegan directamente con sus jugadores de arriba con balones largos. Además, cuando el balón atraviesa Deybi Flores y Edwin Rodríguez, muestran muy buenas características futbolísticas”.

López tuvo tres etapas diferentes con Olimpia, incluyendo en 2017 cuando formó parte del plantel que ganó la edición inaugural de la SCL en 2017. Esa fuerte afinidad por su club de la infancia significa que López no celebrará si marca contra los Albos.

“Será maravilloso enfrentar al Olimpia y sería genial llegar una vez más a la final y ganar un torneo que gané en 2017 con mi ex equipo. Desde el tiempo que pasé con Olimpia, sé que será un rival muy duro. Debuté con el Olimpia, es mi equipo desde la infancia y le he dicho a mi familia que si marco un gol no lo celebraré por respeto al Olimpia. Profesionalmente pertenezco a la Liga Deportiva Alajuelense, así que intentaré hacer el mejor trabajo posible por ellos”, destacó López.

Si López y Alajuelense superan a Olimpia y avanzan a la Final, López haría historia al convertirse en el único jugador que ha ganado la SCL en dos ocasiones diferentes.

“Sería realmente genial. Sabemos que al final el fútbol se trata de estadísticas e historia y me gustaría quedarme en la historia en un torneo en el que todos los clubes centroamericanos quieren ganar. Esperamos poder superar esta ronda y ganarla”, sub rayó López.

Alajuelense no necesita mirar más allá de Olimpia en cuanto a lo que un club centroamericano puede lograr al más alto nivel en Concacaf. El equipo hondureño llegó a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, y con Alajuelense construyendo un equipo que cuenta con algunos de los mejores talentos de la región, Alajuelense ya sueña con igualar y superar el logro de Olimpia en la SCCL 2020.

“El equipo se está reforzando de una manera excelente. Sabemos que la Liga de Campeones de la Concacaf es mucho más fuerte, por lo que el cuerpo técnico y los directores de club han hecho un gran trabajo en la construcción de un equipo poderoso para que podamos entrar con fuerza en la Liga de Campeones no solo para participar, sino para competir. Hemos hablado entre nosotros de que el Olimpia en la Liga de Campeones 2020 hizo un gran trabajo. Creemos que también podemos llegar a esa etapa y aspirar a algo más, porque creo que tenemos los jugadores y la convicción para hacerlo”, afirmó López.

Una victoria sobre Olimpia en la semifinal del miércoles también podría preparar el escenario para una posible final contra el Deportivo Saprissa, su rival nacional, lo que crearía una atmósfera eléctrica en Costa Rica.

“Los aficionados de los grandes clubes siempre piden a su equipo resultados y trofeos de torneos importantes, por lo que superar al Olimpia e ir a una final posiblemente ante el Saprissa sería algo que le encantaría al fútbol costarricense, porque sería un Clásico, pero para un internacional. trofeo”, destacó López.

Si bien Olimpia siempre será el número uno en su corazón, los tres años que ha pasado en Costa Rica han tenido un profundo impacto en López y el amor que siente por Alajuelense es inconfundible.

“Alajuelense ha demostrado ser una gran lección para mí desde la perspectiva del fútbol y de la vida. Puedo decir con toda sinceridad que es mi segundo equipo, mi segundo hogar. En Honduras mi primer equipo es Olimpia y aquí en Costa Rica mi primer equipo es Alajuelense. Llevo tres años aquí con buenos y malos momentos y siento mucho cariño por el club. Estadísticamente, no estoy seguro de cuántos partidos he jugado para Alajuelense y Olimpia, pero estoy bastante seguro de que es lo mismo. Por eso digo que mi segundo equipo a nivel futbolístico es el Alajuelense. Me encanta porque me abrieron las puertas, me han apoyado y espero que el día que me vaya pueda dejar un gran legado”, concluyó López. (Tomado de https://www.concacafleague.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.