Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas no cumplió los 420 minutos del jugador Sub-20

Publicado

Otro nuevo escándalo está a punto de estallar en el fútbol hondureño, esta vez en el tema del manejo del jugador Sub-20 mal utilizado por el Real de Minas que por error o desconocimiento no cumplió los 420 minutos estipulados por la ley por torneo, aunque ellos pensaban que sí, cometiendo un craso error en el juego decisivo de la jornada 14 ante el Honduras Progreso en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Según documentación presentada a la Liga Nacional a través de una denuncia se demuestra que el club Real de Minas no cumplió con el reglamento de 420 minutos de jugador sub-20, quedándose en 418 por descuido del cuerpo técnico del equipo minero que creyeron que sumaban los minutos de descuento del primer tiempo.

Diario Más tuvo acceso al acta arbitral que constata que el jugador Cristian Dereck (30) solamente jugó 45 minutos y no 47 como tenia que cumplir en la jornada 14 ante el Honduras Progreso en el estadio Marcelo tinoco donde los progreseños ganaron el juego 4-3.

El jugador en mención salió de cambio a los 45 minutos, ya que en la complementaria entró en su lugar el colombiano Sebastián Colón con el numero nueve, lo que confirma que no cumplieron con los 47 minutos que les restaban para cumplir los 420 minutos reglamentarios.

Real de Minas tenía acumulado 373 minutos hasta la jornada trece  por lo que tenía la obligación de utilizar a su sub-20 Derek por lo menos 47 minutos, pero lo sacaron al medio tiempo y no lo sustituyeron por otro jugador de esa edad. No lo registra el informe arbitral del árbitro Alex Morazán.

La ley es muy clara en su artículo 18 de la obligación del sub-20, asegura que no sumar los 420 minutos del sub-20 en el torneo implica automáticamente la pérdida de tres puntos, lo que lo mete de lleno en la pelea del descenso porque bajaría su puntaje de doce a nueve puntos en la tabla acumulada para el Clausura 2020-2021.

Otro conflicto e el tema es que real de Minas pudo registrar a Wilker Ordóñez al árbitro como sub 20 y no tenía problemas porque él ingresó de cambio por Klikof Bernárdez al minuto 69, acumulando 21 minutos, pero al no hacerlo oficial, y el árbitro Morazán lo registró hay falló de la sumatoria no cumpliendo los minutos, aunque la Liga Nacional en el informe final le validó los 420,  el jugador Derek solo jugó 45, consta en acta. (GG)

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.