Connect with us

Más de Honduras

El camino de Olimpia y Alajuelense en Liga Concacaf

El duelo entre Olimpia y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica es la llave más atractiva de las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank, pues enfrenta a dos grandes del área y actuales campeones de sus ligas.

Ambos clubes no son ajenos a estas instancias de semifinales de la Liga Concacaf, los blancos de la mano de Pedro Troglio buscan su segundo título de la competencia, mientras que los ticos dirigidos por el también argentino Andrés Carevic, van por su primer trofeo.

“LEONES” ARROLLADORES
Olimpia inició su participación en la competencia con una contundente victoria en casa por 6-0 sobre el Managua FC de Nicaragua noche donde anotaron para el club catracho Elvin Oliva, Michael Chirinos, Yustin Arboleda, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson y Marvin Bernárdez.

Ese triunfo preparó el escenario para un enfrentamiento épico con sus rivales en Honduras el FC Motagua en uno de los enfrentamientos más esperados en la historia del fútbol hondureño.

No solo fue un encuentro de Concacaf entre dos rivales históricos, sino que también estaba en juego un lugar en la SCCL 2021. El gol de Maylor Núñez en el primer tiempo puso a Olimpia en control y otro de Deybi Flores selló la victoria por 2-0 para que los Albos lograran sellar el pase por 12 vez a la SCCL.

“MANUDOS” CON CAMINO MÁS LARGO
En su recorrido para llegar a estas instancias y buscar le boleto a la final la Liga Deportiva Alajuelense, dodne tiene en sus filas al volante hondureño Alexander López, comenzó en su propio terreno con una victoria por 3-0 sobre el Cibao FC de República Dominicana en la Ronda Preliminar.

Álvaro Saborio hizo retroceder el reloj, ya que el veterano delantero de 38 años firmó un doblete y Carlos Mora se le unió en el marcador en una victoria decisiva.

Las cosas se pusieron mucho más difíciles en los octavos de final en casa contra el San Francisco FC de Panamá, sin embargo, los Ticos salieron victoriosos por 1-0 gracias a un gol en la segunda parte de Jurguens Montenegro.

Otro rival centroamericano estaba en la agenda en los cuartos de final, cuando Alajuelense recibió a la potencia nicaragüense Real Estelí.

El legendario internacional de Costa Rica y héroe de la Copa Mundial de la FIFA 2014 Bryan Ruiz abrió el marcador en la primera mitad, pero Real Estelí igualó justo antes del medio tiempo. Sin embargo, al final, Alajuelense se mantuvo fuerte y se llevó la victoria por 2-1 con un gol de Alonso Martínez en la segunda mitad para asegurarse un lugar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

Tomando en cuenta las actuaciones en rondas anteriores de estos dos clubes, la semifinal del miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto promete ser inolvidable.

El ganador entre Olimpia y Alajuelense se medirá al mejor del cruce entre Saprissa de Costa Rica y Arcahaie FC de Haití que jugarán el viernes 22 de enero. (HN).