Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona presentará recurso por los dos partidos de sanción a Messi

Publicado

El Barcelona confirmó a EFE que presentará recurso por la sanción de dos partidos que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto este martes al delantero argentino del Barcelona Leo Messi, por su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

La RFEF confirmó el castigo adoptado por el órgano disciplinario para el jugador azulgrana en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario, «Violencia en el juego», por su comportamiento en la final jugada en Sevilla, en la que el Athletic ganó el título (2-3).

«Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes», señala el artículo.

El mismo añade que «si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código».

Messi recibió una tarjeta roja por primera vez como jugador del Barcelona en el minuto 120 del encuentro, después de que el colegiado Jesús Gil Manzano revisara la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.

Si se confirma la sanción, el argentino se perderá el partido de Copa del Rey ante el Cornellà, así como el encuentro liguero frente al Elche del próximo domingo. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.