Connect with us

Más de Honduras

Andrés Carevic: “Olimpia tiene jugadores para proponer y jugar”

El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Andrés Carevic, en la previa del choque de semifinal de Liga Concacaf ante Olimpia, dijo que no se sienten favoritos en la llave, que el ser locales nos los hace con el boleto a la final y que enfrentarán a un rival que juega y que seguramente saldrá a proponer y no a defenderse.

El argentino tuvo muchos elogios para los catrachos, al manifestar que posee grandes jugadores, que están bien dirigidos y que han tenido una gran campaña en el torneo local y a nivel de Concacaf.

El estratega no escondió lo valioso de tener al hondureño Alex López en su equipo, tanto en lo deportivo y para conocer algo del rival y aseguró no haber hablado nunca con Pedro Troglio a pesar de ser compatriotas.

Aquí sus palabras:

¿Será Olimpia un buen parámetro para ver cómo está su equipo?
Nos enfrentamos a un gran rival que viene haciendo bien las cosas, que está bien dirigido, es bicampeón en su liga, hizo una muy buena Liga de Campeones con clubes de la MLS y México, esperamos un partido difícil y muy disputado, ellos tienen buen equipo y nosotros buenos jugadores, será un lindo partido, intenso, trataremos de tener nuestra estrategia y ganarlo.
El tema del parámetro iniciamos bien el torneo, pero no significa nada, tuvimos poco tiempo entrenando y apenas van dos fechas.

¿Cuánta ventaja tiene en ser locales?
Ventaja porque jugamos de local y conocemos nuestra cancha, eso no significa que vamos a ganar por esa parte, enfrentaremos a un rival duro y hay que trabajar para ganar, no es determinante la localía.

¿Alex López conoce a Olimpia, que tan importante es para el análisis del rival?
Alex es importante para las características de los jugadores que enfrentaremos, de igual manera hacemos nuestro trabajo con el cuerpo técnico de observarlos. Alex López y otros jugadores por temas tácticos y de carga no jugaron ante Limón.

¿Cómo ve el favoritismo?
Acá no hay que hablar de favoritismos, los dos equipos están trabajando y haciendo bien las cosas.

¿Qué le llama la atención de Olimpia?
Vimos la final porque también observamos el fútbol del área, tiene buenos jugadores, identidad de equipo, saben a lo que juegan, un entrenador de mucha trayectoria, será un juego lindo y disputado.

¿Conoce a Troglio?
No tuve la oportunidad de encontrarlo o dialogar a pesar de ser del mismo país, pero siempre el fútbol da la oportunidad de hablar y espero hacerlo.

De las dos ofensivas, ¿cuál es la mejor?
De nuestra parte trabajamos con nuestra idea, no está Johan, tenemos gente importante que nos aporta en la ofensiva, Olimpia tiene un plantel amplio, no solo sus atacantes Jerry Bengtson y Eddie Hernández, sus volantes por fuera también anotan, por eso son los bicampeones de Honduras.

¿Los dos equipos más importantes en rendimiento en la región se enfrentan?
Los dos equipos están haciendo un buen trabajo, ganando sus ligas, acá se hace un proceso igual Olimpia, y eso refleja que se están haciendo las cosas bien.

¿Cómo espera el juego de Olimpia?
Olimpia tiene jugadores para proponer y jugar y saldrá de esa manera, no es un equipo para salir con un bloque bajo como lo hacen muchos rivales en nuestra casa, esperemos que ello salga a jugar como lo vienen haciendo. (HN).