Connect with us

De Todo Un Poco

La sombra de una sanción a Messi planea sobre el Barcelona

Publicado

El Barcelona parecía estar en vías de recuperación tras la Navidad, pero la expulsión el domingo de Messi en la Supercopa de España, podría volver a lastrar la marcha del equipo azulgrana.

El conjunto de Ronald Koeman había vuelto a sonreír tras un irregular inicio de temporada, encadenando cuatro victorias oficiales desde inicio de año.

Séptimo en LaLiga al comenzar 2021, el Barça subió hasta su actual tercera posición, a un paso de Real Madrid y del líder, el Atlético de Madrid.

Messi también parecía volvía a ser feliz sobre el campo encadenando dos dobletes frente a Athletic de Bilbao y Granada en el campeonato español en sus dos últimos encuentros ligueros, pero la Supercopa de España y su expulsión en la final, podrían poner un freno a esta progresión.

El astro argentino había sido duda hasta última hora por unas molestias físicas, pero saltó al césped el domingo en la final perdida en la prórroga 3-2 ante el Athletic de Bilbao el domingo.

– ‘Messi como eje’ –
«Leo venía de una lesión y se notó. En su actuación y en la de todo el equipo», escribió este lunes el director del diario deportivo catalán Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna.

«El Barça tiene a Messi como eje, no como guinda, y eso implica una dependencia, extraordinaria como en los dos últimos partidos que jugó, pero negativa cuando el ritmo es cansino y se adecua la intensidad al control de esfuerzos», añadió.

«Sin un plan, sin ideas, sin recursos y además sin Pedri, Messi no puede con todo», remachó el diario Sport.

Remontado hasta en dos ocasiones por el Athletic de Bilbao, la última sobre la campana forzando la prórroga, la impotencia del Barça, muy conservador durante la mayor parte del partido, acabó plasmada en el manotazo de Messi a Asier Villalibre en el último minuto del alargue.

El árbitro revisó la jugada con el videarbitraje y sacó la primera tarjeta roja de Messi con el primer equipo del Barça.

«Horrible final para Messi, que jugó a paso de carreta. Quizá no estaba, quizá no debió jugar, pero, ¿quién se lo dice? Su ritmo cansino fue el del Barça», aseguró este lunes el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño en su columna.

El capitán azulgrana fue expulsado por «golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado», según el acta del encuentro.

– Pendiente de una sanción –
Messi podría ser sancionado por esta expulsión con entre 1 y 12 partidos, dependiendo de la gravedad que considere el Comité Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Una sanción que debería cumplir en los próximos partidos de Copa (el Barcelona juega el jueves) y de LaLiga en función del número de encuentros que se le impongan.

Una ausencia que, si se alarga, podría lastrar la recuperada trayectoria de un equipo, muy dependiente del rosarino, que acaba contrato en junio y aún no ha renovado con un Barça, inmerso en una crisis institucional y dirigido por una junta temporal a la espera de poder celebrar elecciones.

«Derrotas y frustraciones al margen, ver al crack rosarino alcanzar dichos límites de frustración es un síntoma muy preocupante. Sobre todo, en clave de su futuro», advirtió este lunes el diario Sport.

Para este rotativo, la expulsión de Messi debe leerse en términos de hartazgo no sólo por lo que ocurrió sobre el campo el domingo, sino también la situación del equipo en lo deportivo y extradeportivo.

En el inicio de la segunda vuelta de LaLiga y con la pronta vuelta en febrero de la Champions, el Barça necesitará la versión más feliz del astro argentino vista en los últimos partidos del campeonato español y olvidar cuanto antes la pesadilla ‘supercopera’. AFP (HN)

De Todo Un Poco

Se cumplen 35 años de la “Mano de Dios” y del “Gol del Siglo”

Publicado

Por

(HN)

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años del triunfo de la selección de Argentina ante Inglaterra por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de México de 1986, juego donde se conmemoran dos de los goles más recordados en la historia del fútbol, la “Mano de Dios” y del “Gol del Siglo”, anotados por Diego Maradona.

Las anotaciones realizadas en el estadio Azteca de México, se conmemoran cada año, pero en esta ocasión es diferente, pue es el primero sin su protagonista Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado a los 60 años.

Los históricos goles del astro argentino sirvieron para que su selección avanzara a las semifinales del Mundial, dónde después se consagraría campeona del mundo al vencer en la final a Alemania con marcador de 2-3.

Aquí los históricos goles:

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi celebra récord de 147 partidos con Argentina

Publicado

Por

(HN)

Lionel Messi, que el lunes alcanzó el récord de 147 partidos con la selección argentina, dijo hoy estar «orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces» como su «amigo» Javier Mascherano.

‘La Pulga’ alcanzó al excentrocampista como el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste este lunes en la victoria por 1-0 ante Paraguay en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil.

«Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche, al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre», publicó Messi en su cuenta de Instagram.

Mascherano respondió que es una «bendición» que el delantero del Barcelona sea argentino y lo felicitó por el récord.

Además, le dedicó una publicación en su perfil de Instagram.

«Felicitaciones @leomessi por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta de @afaseleccion. Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra querida selección de fútbol, nadie nos representa mejor en el mundo», sostuvo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y muchos jugadores del seleccionado albiceleste se sumaron a las felicitaciones.

Messi es también el máximo goleador de la historia de la selección con 73 tantos y registra 43 asistencias. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El Alemania-Hungría de la Eurocopa se convierte en un enfrentamiento político

Publicado

Por

(HN)

Al rechazar que la ciudad de Múnich ilumine su estadio con los colores del arcoíris como protesta por la política de Hungría sobre las minorías sexuales, la UEFA recibió este martes numerosas críticas y levantó un movimiento de solidaridad en Alemania, en vísperas de un partido de la Eurocopa entre ambos países que se anuncia tenso el miércoles (19h00 GMT).

Lo que los alemanes ya denominan el «Rainbow-gate» (caso arcoíris en inglés) lo desencadenó el ayuntamiento de Múnich.

Para mostrar su oposición a una ley considerada discriminatoria contra los homosexuales, votada la semana pasada por el Parlamento de Budapest, la ciudad bávara pidió a la UEFA, organizadora del torneo, autorización para iluminar el miércoles por la noche con los colores de la comunidad LGTB el estadio empleado para la Eurocopa, de cara al Alemania-Hungría.

Este martes por la mañana se dio la respuesta negativa. La UEFA asegura que comparte totalmente los valores de tolerancia promovidos por esta iniciativa, pero como «organización política y religiosamente neutra» no puede aceptar vehicular un mensaje dirigido específicamente a un país o un gobierno.

– «Vergonzoso» –
Para demostrar su buena fe, el órgano europeo propone iluminar el estadio con los colores arcoíris, ya sea el 28 de junio o a principios de julio, para coincidir con los eventos que habrá por los días del ‘Orgullo’ en Múnich.

Esta decisión enfadó mucho en Múnich. «Encuentro vergonzoso que la UEFA nos prohíba, aquí en Múnich, enviar una señal por el cosmopolitismo, la tolerancia, el respeto y la solidaridad con las personas de la comunidad LGTB», denunció el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Dieter Reiter.

Como respuesta, el político anunció que se iban a adornar varios edificios emblemáticos de la ciudad con los colores arcoíris el miércoles por la noche, incluida una torre visible desde el estadio.

Antes del encuentro, los organizadores de la marcha del ‘Orgullo’ de Múnich, en colaboración con Amnistía Internacional, planean repartir 11.000 banderas a los espectadores (solo se ocuparán 14.000 asientos por las restricciones por el covid-19).

El ambiente podría tensarse con los aficionados húngaros. La ‘Brigada de los Cárpatos’, grupo ultra reconocible por sus remeras negras, pretende acudir «por miles» en Múnich, según su página de Facebook.

El Bayern de Múnich, propietario del estadio, también lamentó la decisión de la UEFA: «Nos habría gustado que el Allianz Arena hubiera podido brillar el miércoles con los colores arcoíris», declaró el presidente del club, Herbert Hainer. «La apertura al mundo y la tolerancia son valores fundamentales».

– «Hágalo de todas formas» –
Y siguen surgiendo iniciativas de solidaridad: la televisión privada alemana ProSieben decidió adornar su logo con los colores arcoíris. Varios estadios de la Bundesliga se iluminarán con los mismos colores por la noche: los del Fráncfort, Colonia, Wolfsburgo, Augsburgo y el olímpico de Berlín.

La candidata de los Verdes a la cancillería germana, Annalena Baerbock, pidió a todo el país mostrar el arcoíris el miércoles.

Fuera del país teutón también se han multiplicado las reacciones. «Hubiera sido un milagro que la UEFA» lo hubiera autorizado, declaró Luca Dudits, vocera de la ONG «Hatter», defensora de los derechos LGTB en Hungría. «La UEFA estaba en una posición delicada», analiza. «Hay una gran base homófoba y tradicionalista entre los aficionados húngaros».

También se expresaron futbolistas y políticos. Gary Lineker, exjugador inglés, tuiteó: «Hágalo de todas formas, Múnich, hágalo. Encienda la luz para que el mundo vea».

En la selección francesa, Antoine Griezmann tuiteó una fotografía del Allianz Arena iluminado con los colores arcoíris.

El secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, también lamentó la decisión de la UEFA: «Habría sido un símbolo muy fuerte», declaró a la AFP. «Es algo más que un mensaje político, es un mensaje de valores profundos».

«Gracias a Dios, los dirigentes del fútbol europeo han dado prueba de sentido común (…) no participando en lo que habría sido una provocación a Hungría», reaccionó de su lado el ministro de Asuntos Exteriores magiar, Peter Szijjarto.

«La UEFA no ha entendido los signos de nuestro tiempo y es fácil ver en qué lado se posicionan con su decisión», criticó por su parte el vocero de la Federación Alemana de los LGTB, Markus Ulrich. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Barcelona apoya en redes sociales al movimiento LGTBI con el arcoíris

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona emitió un mensaje de apoyo al movimiento LGTBI en sus perfiles de redes sociales al publicar su escudo sobre un fondo arcoíris y junto al lema «Orgullo y respeto».

La manifestación del club llegó horas después de que trascendiera que la UEFA no permitirá iluminar el Allianz Arena de Múnich con la bandera arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría de la Eurocopa, ya que el ente se considera «una organización política y religiosamente neutral».

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, había pedido que se iluminara el estadio en el encuentro del miércoles tras la aprobación en el parlamento húngaro de una ley restrictiva con los derechos de los homosexuales.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, compartió el montaje con el escudo del Barça sobre un fondo arcoíris y lo acompañó del mensaje «Porque somos más que un club».

Otros jugadores del cuadro catalán, como Gerard Piqué o Antoine Griezmann, compartieron también su apoyo a la comunidad LGTBI y a la postura del club en contra de la restricción de la UEFA. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Mas de 60 mil espectadores autorizados en Wembley para semis y final de Euro

Publicado

Por

(HN)
Foto: loving-london.com

El gobierno británico anunció que más de 60.000 espectadores serán autorizados en las tribunas de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol, el 6, el 7 y el 11 de julio, en lugar de los 40.000 inicialmente previstos.

«Más de 60.000 aficionados podrán ahora asistir a las semifinales y a la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley», escribió el gobierno, precisando que será «la multitud más grande reunida para un evento deportivo desde hace más de quince meses en el Reino Unido». AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.