Connect with us

Boxeo

La costarricense Valle defenderá título de la FIB ante japonea Hasuki

Publicado

Foto: @Telenoticias7 ·

La costarricense Yokasta Valle defenderá el próximo 30 de enero en casa, el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a la japonesa Sana Hazuki, informaron este jueves los organizadores.

La pelea se llevará a cabo en la Arena Oxígeno, situada en la provincia de Heredia (centro), en donde no se permitirá público debido a la pandemia de la covid-19.

“Conocemos muy bien a Hazuki, es una gran peleadora, pero todo nuestro equipo ha trabajado de la mejor manera. Estamos listos y emocionados de pelear en nuestro país, es lo mejor que puede suceder y quiero devolver todo su cariño con una nueva victoria”, afirmó la campeona en un comunicado.

Valle obtuvo el título en 2019 al vencer a la española Joana Pastrana, y en febrero cumplió con éxito su primera defensa ante la filipina Carleans Rivas.

La costarricense pretendía una pelea por la unificación de tres títulos ante la alemana Tina Rupprecht, pero por mandato de la FIB, primero deberá defender el cinturón ante la retadora Hazuki.

En la pelea, Yokasta Valle llevará impresos en sus guantes los nombres de las más recientes víctimas de feminicidio en Costa Rica, como una forma de visibilizar la problemática de la violencia machista.

“Estamos muy felices de poder realizar esta velada, Yokasta tendrá la posibilidad de demostrar todo su esfuerzo ante todo el país y así demostrar el gran nivel que mantiene para poder enfrentar a cualquier peleadora y así retener el título”, declaró el mánager de la boxeadora, Mario Vega.

La gerente general de Oxígeno, Marcela Trejos, afirmó que la Arena le abre las puertas a Valle para su pelea, pues ella «un ejemplo de empoderamiento y visibilización de las dificultades que enfrentamos las mujeres para surgir en diferentes ámbitos».

Yokasta Valle, quien tiene un récord de 20 victorias (8 por K.O.) y dos derrotas, es la segunda campeona mundial de boxeo que ha tenido Costa Rica, después de Hanna Gabriel (peso welter). EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.