Connect with us

Fútbol Americano

Defensiva de Bucaneros de Tampa Bay hundió a los Saints de New Orleans

Publicado

La historia más atractiva será la victoria de Tom Brady sobre un Drew Brees que, quizá, jugó su último partido en la NFL y una defensiva de los New Orleans Saints que lo castigó dos veces en temporada regular, pero la defensiva de los Tampa Bay Buccaneers también logró quitarse un peso de encima en la Ronda Divisional.

La defensiva de los Buccaneers forzó cuatro pérdidas de balón de los Saints, tres de ellas intercepciones a Brees, que se tradujeron en 21 puntos para vencer 30-20 a New Orleans en el duelo de la Ronda Divisional.

En los dos juegos de la temporada regular ante los Saints, la defensiva de Tampa Bay sólo provocó dos pérdidas de balón, ambos balones sueltos en el duelo de la Semana 9, pero su ataque no pudo traducir esos robos en puntos.

Al mismo tiempo, esa defensiva de Tampa Bay no pudo contener al ataque de los Saints en esos encuentros cuando Tom Brady y compañía fueron víctimas de pérdidas de balón forzadas por New Orleans.

En las dos derrotas de los Buccaneers ante los Saints, la defensiva de New Orleans provocó cuatro pérdidas de balón, tres de ellas intercepciones a Brady y el ataque dirigido por Brees y compañía convirtió esos robos en 28 puntos, 14 en cada juego.

La defensiva de los Bucs mandó paquetes de carga (blitz) a Brees en el 53 por ciento de las jugadas diseñadas por pase de New Orleans, la cifra más alta en la carrera en Playoffs del quarterback con los Saints, sin embargo y eso impactó su desempeño en situaciones un poco más relajadas.

Brees sólo completó nueve de 16 pases para 42 yardas con dos intercepciones cuando los Buccaneers lo presionaron sólo con linieros defensivos.

Los 21 puntos que los Buccaneers anotaron tras quitarle la posesión del balón a los Saints son el tercer total más alto en las últimas 10 Postemporadas, sólo detrás de los 24 puntos de los Cleveland Browns ante los Pittsburgh Steelers en la pasada Ronda de Comodines y los 22 puntos de los Carolina Panthers en el Juego de Campeonato de la NFC de la temporada 2015.

A su vez, la defensiva de los Saints dejó de hacer lo que su contraparte hizo con gran éxito en la Ronda Divisional y a ellos les dio sólidos resultados en ambas victorias sobre Tampa Bay en la temporada regular: presionar a Brady.

En su derrota de Playoffs ante Tampa Bay, la defensiva de los Saints presionó a Brady sólo en el 21 por ciento de sus jugadas diseñadas de pase (7 de 34), una baja notable en relación al 36 por ciento que registraron en los dos duelos de campaña regular ante el veterano pasador.

El mejor desempeño de Brady en el juego aéreo profundo desde el tercer tercio de la campaña regular pudo haber tenido un efecto en la decisión de los Saints de no mandarle paquetes de carga.

De cara al juego de Ronda Divisional, los Buccaneers tenían marca de 1-4 cuando Brady era presionado por cuatro o más jugadores en al menos el 20 por ciento de sus jugadas diseñadas por aire. (GG) (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.