Connect with us

Temporal

Santiago Ponzinibbio sufrió duro nocaut en regreso a UFC

Publicado

Se hizo larga la espera, pero la pelea llegó. Santiago Ponzinibbio tuvo su regreso a Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande de artes marciales mixtas, luego de dos años de inactividad. El argentino es muy querido por la comunidad latinoamericana y el público amante del deporte esperó con ansias verlo otra vez en acción frente a los mejores del planeta. Este sábado, el Rasta fue protagonista en la cartelera principal de la UFC Fight Island donde perdió por nocaut técnico frente a Li Jingliang.

Luego de 26 meses fuera, llegaba la hora de volver a intercambiar golpes para el platense. El round inicial arrancó muy medido de ambos lados: varias low kicks que poco a poco se fueron transformando a combinaciones más peligrosas. Se veía mucho respeto entre los protagonistas, pero cuando restaba un minuto para el cierre del capítulo, el chino atacó por primera vez e impactó un jab de izquierda a la cara de la Daga Argentina que lo dejó en el piso del octágono. El juez de la pelea no dudó y le dio la victoria por nocaut técnico al oriundo de Xinjiang.

Vale recordar que Ponzinibbio tenía como fecha de su última pelea noviembre de 2018 con una gran victoria frente a Neil Magny en Buenos Aires. Fue el primer argentino de la historia en formar parte de una main card en UFC Night Fight: fue con una derrota por puntos ante el norteamericano Ryan LaFlare en una velada celebrada el 9 de noviembre de 2013 en Florida.

Cuando venía en pleno ascenso dentro de la empresa, Santiago se topó con diversos de problemas de salud que lo dejaron afuera de la jaula: todo comenzó con una infección en la pierna que lo mantuvo varios meses entre consultas médicas y extrema preocupación, pero una vez recuperado se fracturó un dedo del pie durante un entrenamiento. Cuando todo parecía superado, contrajo coronavirus y estuvo cuatro semanas recuperándose.

Su rival Li Jingliang, no iba a ser el rival del argentino en un principio: tocaba luchar contra Muslim Salikhov dentro del marco de la UFC Fight Island 7 pero por síntomas de coronavirus fue removido de la cartelera y a Ponzinibbio le asignaron al asiático. Ambos están fuera de los principales rankings del peso Welter y el Rasta deberá recuperarse de la derrota para poder aspirar al título mundial. Cabe destacar que en esta divisional el nigeriano Kamaru Usman (venció a Jorge Masvidal en julio del año pasado) es el dueño del título y su principal contendiente por ranking es Colby Covington.

Apodado por la UFC como la Daga Argentina, Ponzinibbio retomó su trayectoria a los 34 años con un récord de 28 victorias (14 por KO y 6 por sumisión) y 4 derrotas (contando la reciente frente al chino). Su rival nació en Xinjiang hace 32 años y llegaba a este combate con una estadística de 17 triunfos (8KO y 4 sumisiones) y 6 peleas perdidas. La última presentación del asiático se había desarrollado en marzo del 2020 con una caída ante el norteamericano Neil Magny por decisión unánime.

Además, el argentino aprovechó el pesaje previo a la pelea para homenajear a Diego Armando Maradona. Con una pancarta que tenía una imagen del Diez con la Copa del Mundo en sus manos y la palabra ‘Forever’. La sostuvo hacia los camarógrafos con ayuda de su oponente para que el mensaje sea lo más claro posible. (GG)(Infobae)

Temporal

Benfica aprovecha caída del Barcelona y pasa a octavos

Publicado

Por

(HN)

El Benfica cumplió el trámite de vencer (2-0) al Dínamo de Kiev y tras la derrota del Barcelona en Múnich ha logrado el pase a octavos de final de la Liga de Campeones como segundo del Grupo E, por detrás del Bayern.

Un exjugador del Dínamo, Yaremchuk, abrió el marcador en el 15 y cinco minutos después el luso Pizzi sentenciaba la contienda con el 2-0 definitivo.

El jugador más desequilibrante fue, una vez más, el extremo Rafa Silva, mientras que Jorge Jesús, que fue silbado por la afición en los prolegómenos del partido, dejó en el banquillo al uruguayo Darwin Núñez.

Los primeros minutos fueron de desconcierto para los jugadores del Benfica, que vieron cómo en el minuto 7 su mejor delantero, Tsygankov, fallaba un gol a puerta vacía, tras una excelente jugada de Buyalskiy.

Fue como una llamada de atención para los jugadores de Jorge Jesús, que se reactivaron a partir de ese momento, especialmente su extremo Rafa Silva.

En el minuto 10, Rafa se marcó una excelente jugada por la izquierda que sirvió para Pizzi en la frontal del área, pero el luso desperdició la ocasión tras disparar centrado a las manos de Bushchan.

Era el preludio de otra buena internada de Rafa Silva, que dio un pase de tiralíneas para que João Mário, dentro del área, sirviera hacia atrás para que el ucraniano Yaremchuk anotara el primer tanto.

Respiraba el Benfica, que con la victoria y un virtual empate del FC Barcelona en Múnich se veía en los octavos de la Liga de Campeones.

Cinco minutos después, regalo de la defensa ucraniana tras un mal despeje que deja el balón dentro del área para que Gilberto cruzara el esférico y anotara el segundo para «las águilas».

El Estadio da Luz enloquecía y saboreaba el pase a octavos cuando anunciaban en el minuto 33 que el Báyern de Múnich anotaba el 1-0 frente al FC Barcelona. Y los decibelios subieron aún más en el 42 con el 2-0 a favor de los alemanes.

Al descanso, el Benfica era segundo de grupo con 8 puntos, uno más que el Barcelona, al que con el triunfo de los encarnados sólo le valía la victoria.

En la reanudación, el Benfica salió mucho más conservador, y el Dínamo lograba alguna que otra ocasión, pero sin mayores complicaciones para el internacional griego Vlachodimos.

Ese fue el guión de toda la segunda parte, hasta que el colegiado alemán pitó el final y los portugueses lograban meterse en los octavos de la Liga de Campeones tras la derrota del Barcelona ante el Báyern de Múnich.

— Ficha técnica:

2 – Benfica: Vlachodimos, André Almeida, Otamendi, Vertonghen, Gilberto (Valentino Lazaro, min. 73), Weigl, João Mário (Taarabt, min. 73), Grimaldo, Rafa (Paulo Bernardo, min. 82), Pizzi (Everton, min. 59) y Yaremchuk (Darwin Núñez, min. 82).

0 – Dínamo de Kiev: Bushchan, Tymchyk, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko, Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov (Karavaiev, min. 79), Buyalskyi, Verbic (Everton, min. 64) y Garmash (Eric Ramírez, min. 79).

Goles: 1-0 min. 15: Yaremchuk; 2-0, min. 21: Gilberto;

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Gilberto, Zabarnyi, Tsygankov, Verbic

Incidencias: Último encuentro del Grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio da Luz de Lisboa. EFE

Ver Más

Temporal

«Messi lo merece, no hay debate», sobre Balón de Oro, según Pochettino

Publicado

Por

(HN)

El entrenador argentino del París SG Mauricio Pochettino estimó que la estrella del club parisino Lionel Messi «merece totalmente» el Balón de Oro, y que «no hay debate posible», mientras arrecian las críticas sobre la elección, sobre todo en Alemania, donde juega Robert Lewandowski, el otro gran favorito al trofeo.

«Debo felicitar a Leo (Messi) y también a su familia. Es enorme. Espero que lo disfrute. Estamos todos encantados», celebró el técnico del PSG en conferencia de prensa la víspera de recibir al Niza en Ligue 1.

«Él se merece totalmente el Balón de Oro. No hay debate al respecto. Puedo entender que en otros países algunos no estén de acuerdo, pero creo que lo mereció», afirmó Pochettino.

«Esperemos también que sea el primer día de la construcción de lo que podría ser un octavo Balón de Oro. Todos estamos encantados de tener a Messi aquí. Esperamos tener a final de temporada más allá de una recompensa individual trofeos colectivos, añadió. AFP

Ver Más

Temporal

¿Por qué la posible llegada de Zidane a PSG asusta a Real Madrid?

Publicado

Por

(GG)

En Europa, los rumores de una posible salida de Mauricio Pochettino de Paris Saint-Germain para llegar a Manchester United crecen. Y esto provocaría un rápido movimiento en París donde el elegido para el cargo sería ni más ni menos que Zinedine Zidane. El francés finalmente volvería al ruedo en su país de origen y con varias misiones por delante.

Toda una reacción en cadena en Europa, más allá de que Zidane también está en el radar del propio equipo de Old Trafford. Sin embargo, la barrera del idioma incomodaría al francés para dirigir y eso sería el impedimento para tener su experiencia en la Premier League. Ante esto, Pochettino pasa a un primer plano en los ‘Diablos Rojos’.

Si bien son rumores, hay varios puntos que atraerían a Pochettino a Manchester United. Su conocimiento de la Premier League no es un tema menor, además de contar con un vestuario de grandes figuras. Sin embargo, eso representaría un movimiento sorpresivo, teniendo en cuenta el equipo que tiene en PSG. Pero, desde la directiva de los parisinos, aparece Zidane.

¿Por qué Zidane en PSG asusta a Real Madrid?
La llegada de Zinedine Zidane a PSG sería una nueva gran sorpresa para esta temporada en el fútbol mundial. El francés tendría el objetivo de ganar todo lo que pueda en el equipo de ‘súper estrellas’. Pero, hay otro motivo por el cual podría llegar y esto no gusta nada en Real Madrid. (Bolavip)

Según reporta el diario AS, la llegada de Zidane también ayudaría a PSG a poder convencer a Kylian Mbappé de quedarse en París. Todavía sigue la novela por el extremo, quien termina su contrato en junio, aunque desde enero tendrá vía libre para negociar con cualquier equipo. Real Madrid está en la delantera para ello, pero Zidane, multicampeón de Champions League, podría ser su verdugo en estas negociaciones.

PSG no da la batalla por perdida y confía en que esa devoción que tiene Mbappé por Zidane pueda torcer la historia. De hecho, en reiteradas ocasiones, el técnico francés habló con el joven jugador para trasladarle su deseo de contar con él en el conjunto ‘merengue’, algo que no llegó a ocurrir. Ahora, esperan que haga lo mismo pero en París y en otro contexto.

Ver Más

Temporal

Las criptomonedas se introducen en el fútbol, a imagen de Messi y el PSG

Publicado

Por

(HN)

Las criptomonedas, ¿una pieza más en el engranaje de la máquina del fútbol? A imagen de Lionel Messi, que recibe una parte de su salario en el PSG en dinero digital, los clubes europeos invierten en este nuevo mercado, fuente de ingresos adicionales y una manera de implicar a los aficionados.

El astro argentino recibió una primera parte de su sueldo en ‘fan tokens’ del club parisino, por un valor, según una fuente bancaria y otra próxima al club, de alrededor de un millón de euros (1.133.000 dólares).

Este pago es fruto de un acuerdo comercial con la empresa Socios.com que, desde 2020, permite a los aficionados comprar estas fichas con chiliz, una criptomoneda menos popular que el bitcoin o el ethereum.

Gracias a estos ‘fan tokens’, los hinchas pueden participar en la vida del club sin necesidad de pasar por el estadio, decidiendo desde el diseño de la cortina entre el túnel de vestuarios y el césped, o la frase inscrita en el brazalete del capitán, por ejemplo.

La empresa tomó una nueva dimensión desde su alianza con el PSG en 2018, firmando contratos con un total de 56 clubes y cerca de un centenar de equipos de diversos deportes, según su presidente Alexandre Dreyfus, que espera que el contrato de Messi «lance una moda».

«Esperamos que en dos años, durante el ‘mercato’, un jugador dirá: ‘sí, quiero incorporarme a este equipo, pero estaría bien que me proponga un millón de dólares en fan tokens'», explica desde su oficina en Malta.

El presidente de Socios.com admite que su empresa se ha beneficiado de la crisis económica ligada a la pandemia, multiplicando sus acuerdos.

«Algunos clubes han perdido de repente el 50, el 70, hasta incluso el 80% de sus ingresos y se han dicho: ‘tenemos aficionados en todo el mundo, ¿qué podríamos venderles?», explica Dreyfus, cofundador también de la empresa de apuestas deportivas y póker en línea Winamax.

– Nuevos patrocinadores –
Un estudio del gabinete KPMG muestras que más de 40 contratos de patrocinio se han firmado en los cinco grandes campeonatos futbolísticos europeos desde el inicio de la pandemia. Y las criptomonedas se han abierto camino de una manera destacada.

Según KPMG, el Inter de Milán, por ejemplo, ha doblados sus ingresos por patrocinio de su camiseta al cambiar Pirelli por Socios.com.

DigitalBits, otro actor en el sector de la tecnología ‘blockchain’, se anuncia desde julio pasado en la camiseta de la AS Roma, después de haber firmado un contrato por tres años con el club de la Serie A a cambio de 12,4 millones de euros.

El auge del mercado de la criptomoneda en el fútbol se produce en un momento en el que España ha prohibido a los operadores de juegos de apuestas patrocinar a los clubes de fútbol, una medida que también estudia implantar el Reino Unido.

«Este vacío deberá llenarse y los ‘fan tokens’, o algo que no se defina como juegos de apuestas pero que lo son, deberán verse favorecidos», analiza Kieran Maguire, investigador de finanzas del fútbol en la Universidad de Liverpool.

– «Productos especulativos» –
Algunos, no obstante, se muestran preocupados por el hecho de que apostantes se embarquen en este mercado que no acaban de comprender y en que el valor de las criptomonedas es muy volátil. El del chiliz aumentó un 58% cuatro semanas después de la llegada de Messi.

«En definitiva, son productos especulativos», dice Maguire.

Un grupo de hinchas del Aston Villa, citado por el medio en línea Joe.co.uk, calificó el acuerdo de su club con Socios.com de «completamente indecente».

«En realidad, los clubes buscan a los aficionados ‘no tradicionales’ y se preguntan ¿qué podemos hacer con estos nuevos aficionados», comenta Maguire.

«El Manchester United, por ejemplo, reivindica 1.100 millones de aficionados y tiene unos ingresos anuales de 715 millones de euros (810 millones de dólares), lo que equivale a 60 céntimos (68 centavos) por hincha y año», añade.

Pero estas «dos generaciones diferentes» no son incompatibles, según Dreyfus. «Bromeo con frecuencia diciendo que los clubes no están interesados por los tipos tatuados que viven a dos pasos del estadio. Nuestro mercado mira ahora al hincha en línea, de cualquier parte del mundo y que, históricamente, consumen deporte de una manera diferente a usted o a mí», concluye. AFP

Ver Más

Temporal

Maynor Figueroa empataría a Claudio Suárez con más partidos en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

No todo es tristeza y amargura para el capitán de la Selección Nacional, Maynor Alexis Figueroa, ya que si esta noche juega ante Costa Rica en el estadio La Sabana de San José de Costa Rica, empata el cuarto lugar de más partidos internacionales de su selección con el mexicano Claudio Suárez, quien culminó con un total 177 su exitosa carrera.
Figueroa, quien debutó el 15 de febrero de 2003 en la Copa Uncaf ante Nicaragua ha transitado durante 18 años y 270 días sus actuales 176 partidos internacionales.
El catracho es quinto de todos los tiempos, ya que arriba se mantienen: Ahmed Hassan de Egipto con 184 (carrera iniciada el 29 de diciembre de 1995 y concluida el 22 de mayo de 2012, es decir 16 años y 145 días)
La misma cantidad tiene la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo de Portugal, iniciando el 20 de agosto de 2003 hasta la fecha, totalizando 18 años y 87 días.
En tercer lugar está el español Sergio Ramos, quien suma 180 partidos, del 26 de marzo de 2005 a la fecha, con 16 años y 5 días de actividad.
El mexicano Claudio «Emperador» Suárez supera al catracho por uno, 177, iniciando la carrera el 25 de julio de 1992 y concluyendo el 1 de junio de 2006, es decir 13 años y 311 días.
Figueroa con mucha satisfacción superó en un juego al mítico portero campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, Gianluigi Buffon, quien inició la racha el 27 de octubre de 1997 y dejó der ser internacional el 23 de marzo de 2018, con una trayectoria de 20 años y 147 días.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.