Connect with us

De Todo Un Poco

Özil viaja a Estambul para fichar por el Fenerbahçe

Publicado

El mediocampista del Arsenal Mesut Özil, que no juega con los ‘Gunners’ desde marzo, es esperado este domingo en Estambul para cerrar su incorporación al Fenerbahçe, publicó la prensa turca.

Según el diario deportivo Fanatik, el avión con Özil a bordo debería aterrizar hacia las 00h15 locales (21h15 GMT) del domingo en el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen, en la parte asiática de Estambul, donde se encuentra el estadio y el barrio histórico en el que se creó el Fenerbahçe.

Varios medios turcos afirman que el jugador alemán asitirá el lunes desde la grada a un partido liguero entre el Fenerbahçe y el Ankaragücü. En los próximos días tendría lugar la ceremonia para oficializar de manera solemne la firma.

Özil, de 32 años, se uniría al club turco por tres años y medio. Su salario será de cinco millones de euros (6,04 millones de dólares) por temporada, según la prensa.

Ni el jugador ni el club han confirmado oficialmente esta operación, pero Özil publicó el sábado un tuit con dos corazones con los colores del Fenerbahçe (amarillo y azul).

Ese mensaje suscitó el entusiasmo en Turquía: «¡Buen regreso a casa!», escribió el domingo en Twitter Ibrahim Kalin, el portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

En conflicto con el Arsenal, Özil, alemán de origen turco, no juega con el equipo londinense desde el 7 de marzo de 2020. En octubre, los ‘Gunners’ no le incluyeron en su lista de inscritos para la Premier League, lo que reforzaba las dudas sobre el futuro del futbolista fuera de la entidad.

El contrato de Özil, jugador mejor pagado del Arsenal con un salario anual estimado en 20 millones de euros (24 millones de dólares), termina al final de la actual temporada.

Si el fichaje de Özil por el Fenerbahçe se confirma, el jugador vivirá en una casa situada cerca del domicilio en Estambul del presidente Erdogan, según la agencia de prensa DHA.

El jugador había sido fuertemente criticado en Alemania tras posar en una fotografía con Erdogan en 2018. Tras denunciar unas críticas con ataques a su juicio racistas, Özil se retiró de la selección alemana tras la polémica.

El Fenerbahçe, uno de los tres grandes clubes históricos de la ciudad de Estambul, es actualmente segundo en la liga turca, por detrás del Besiktas. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.