Connect with us

Más de Honduras

La 32 le da un bicampeonato al Olimpia de Troglio

Publicado

 El “León” se bebió la copa a la cual le había dado varios sorbos en el partido de ida ante un Marathón que en realidad no le hizo ni cosquillas en 180 minutos de juego, fue Yustin Arboleda el gestor de un campeonato en el Olimpia que rozó la perfección.

Por cosas del formato que se estableció en el torneo, Marathón se quedó con el subcampeonato a pesar de haber perdido seis partidos de los últimos siete. Únicamente ganó el juego que le dio las credenciales para llegar a la gran final, desde ese momento no volvió ni siquiera a empatar un juego.

Las intenciones del equipo de Troglio fueron manifiestas desde que la pelota comenzó a rodar: mantener la esférica el mayor tiempo posible en su poder y cuando no la tenían había que ir a apretar al rival hasta recuperar el balón y así conseguir que el reloj caminara a su favor.

Marathón buscó todas las alternativas posibles para lograr llegar a la portería de Menjívar, pero el entramado de dos contenciones antes de llegar a la línea de defensores hacía imposible conseguir un centro al área, así como el disparo de distancia.

En la alineación inicial, Héctor Vargas hizo ingresar en la zona frontal a un jugador no habitual en estas instancias: Frelys López, pero no llegó a meter miedo ni a generar trabajo en los defensores blancos, tanto es así que no regresó al campo para el complemento ya que fue sustituido por el cubano Lahera.

Por otro lado, el polivalente Kervin Arriaga fue enviado a la zona de custodios para hacer el trabajo de marca junto con el uruguayo Techera sobre los delanteros Bengtson y Hernández.

La claridad que produce tener un resultado a su favor y contra un rival desesperado que juega en el borde del barranco le permitió a Olimpia generar la primera acción clara: Eddie Hernández, se quedó sin marcas dentro del área hasta quedar solo frente a Denovan Torres y su disparo se estrelló por el horizontal.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, el entrenador del Marathón hizo ingresar a Yaudel Lahera y en los primeros minutos se vio al Olimpia recuperar la pelota y conseguir espacios para atacar y por esa razón, a los siete minutos de la reanudación volvió a mover sus fichas, en esta ocasión apostó por Selvin Guevara en lugar del desaparecido “Machuca” Ramírez.

La primera jugada seria en ataque del Marathón fue un cabezazo de Vega tras un centro que le enviaron desde la izquierda, esto obligó a Menjívar a retroceder un paso y meter la mano para poner la pelota en el tiro de esquina. Esto sucedió a los 54’.

A partir de la hora de juego, el Olimpia se puso en apuros por primera vez en esta eliminatoria. Arriaga le mandó misil a puerta blanca y Edrick repelió el disparo enviándolo al córner y de ese saque de esquina un cabezazo ofensivo se fue pegado al vertical derecho de los capitalinos.

Y por esas cosas del fútbol, Vargas buscó meterle talento y cerebro al equipo en ataque y tiró de Cristian Cálix para buscar el desequilibrio, pero el ex jugador del Atlas apenas estuvo cinco minutos en el campo y se fue lesionado tras tocar solamente dos pelotas. Su lugar fue ocupado por Moisés Motiño.

ACUCHILLA ARBOLEDA

El colombiano Arboleda entró al campo a los 65’ por Jerry Bengtson y siete minutos después estaba inscribiendo su nombre en la historia del Olimpia: Tiro libre desde la zona de mediocampo de Marathón “a la olla”. Allí se levantó el colombiano ante un portero que no midió bien su salida y tuvo que ver como la pelota se le fue al fondo de las redes para darle el cetro a los blancos.

Fue como si hubiera agarrado una manguera y la hubieran dirigido a una hoguera y de allí solo quedaron cenizas que no volvieron ni siquiera a humear. Al Marathón solo le quedó el orgullo de evitar que el Olimpia se convirtiera en campeonísimo y de forma invicta.GH

FICHA TÉCNICA

MARATHÓN (0): Denovan Torres; John Suazo (Cristian Cálix 64’; Moisés Motiño 69’), Kervin Arriaga, Matías Techera, Luis Vega; Allan Banegas, Luis Garrido, Marlon Ramírez (Selvin Guevara 52’), Edwin Solano; Frelys López (Yaudel Lahera 46’) y Bruno Volpi

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: M. Techera,  A. Banegas, K. Arriaga, B. Volpi, E. Solano y Héctor Vargas

EXPULSADO: B. Volpi

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova (Ever Alvarado 71 ‘), Deybi Flores, German Mejía, José Pinto (Josman Figueroa 65’), Edwin Rodríguez (Michael Chirinos 87’); Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Justin Arboleda 65’)

GOLES: Y. Arboleda 72’

AMONESTADOS: G. Mejía, J. Paz, J. Portillo, E. Menjívar, J. Figueroa y E. Hernández

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más

Más de Honduras

Cachorras y Patriotas empatan en Slowpitch femenil de Tegucigalpa

Publicado

Por

(GG)

La Liga de Slowpitch Femenil de Tegucigalpa tuvo doble jornada en donde Cachorras y Patriotas dividieron honores.
En el primer juego, Patriotas triunfaron 10-9, ganando el juego Ericka Bonilla, mientras el revés fue Tatiana Mendoza.
A segunda hora, las Cachorras triunfaron 7-6, gananndo el partido, Tatiana Mendoza mientras el revés es de Kelly Maradiaga.
En los lideratos ofensivos (bateo),la más destacada es Evelyn Núñez de Patriotas con .0684 de porcentaje, trece inatrapabñels en 19 turnos al bate.
Le sigue Gina María Rivas de Patriotas y Nancy Sánchez de Galácticas con 8 inatrapabes en 13 turnos, ambas con promedio de 0.615.
En cuadrangulares están empatadas en primer lugar, Nancy Sánchez de Galácticas y Tatiana Mendoza de Cachorras con dos cada una.
La próxima jormada será el domingo 20 de junio en el BCIE, donde en doble programa se verán las caras Patriotas a partir de las dos de la tarde.

Ver Más

Más de Honduras

Curso de alto nivel para el baloncesto nacional

Publicado

Por

(GG)

Los quijotes del baloncesto que esperan rescatar la Federación Nacional en los próximos días han tomado la iniciativa de realizar un curso internacion de alto nivel en Tegucigalpa para entrenadores e instructores de este deporte.
Para lo anterior varios patrocinadores financían la presencia del instructor Fiba, Víctor José del Barba, quien impartirá las clínicas del 21 al 27 de junio en el Club del Banco Atlántida en la Colonia San Ignacio.
El curso que cuesta 25 dólares o su equivalente de 600 lempiras podrán asistir todos los que deseen impartir clases de baloncesto, pero además estaán invitados los ya estudiados que quieran mejorar sus conocimientos y actualizarse en este deporte.
Los tema a tratar son: Baloncesto de iniciación y baloncesto formativo, dos áreas fundamentales para la enseñanaz en estos tiempos modernos.

Ver Más

Más de Honduras

Kambosos critica a López: “Pura irresponsabilidad de tu parte”

Publicado

Por

(HN)

El boxeador australiano George Kambosos rival de Teófimo López, criticó al hondureño tras enterarse de la noticia que dio positivo de coronavirus y que la contienda de este sábado será ahora en el mes de agosto.

“Habría sido campeón indiscutible este fin de semana, lo sé y tú lo sabes”, dijo Kambosos Jr en las redes sociales, reaccionando a la prueba COVID 19 positiva de López.

“Pura irresponsabilidad de tu parte. Te voy a sacar peor que nunca por todo. Puedes correr, pero no puedes esconderte”, dijo Kambosos Jr en sus redes.

El australiano lejos de mostrar su solidaridad con el López, lo culpó de afectar a todos por la cancelación de la pelea.

“Sus acciones y decisiones han afectado no solo nuestra lucha sino a todos los involucrados en esta lucha”, lamentó.

Kambosas de 27 años ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017 y busca quitarle a Teófimo López sus títulos de peso ligero de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Meléndez: Feliz de llegar a un equipo grande como Motagua

Publicado

Por

(HN)

El nuevo fichaje del equipo Motagua, el defensa Carlos Meléndez, no escondió su alegría por llegar al club capitalino, al afirmar que uno de sus sueño era estar en un club grande y un logró en su carrera deportiva.

“Motivado para uno como jugador es una ilusión llegar a un equipo tan grande como lo es Motagua, y ahora hacer las cosas bien”, dijo en el sitio oficial de las “águilas”.

El futbolista de 23 años, aseguro que estuvo a la espera de esta oportunidad y ahora que se le concreta dará todo por aprovecharla.

«Muy contento de estar en un equipo como Motagua, estuve esperando esta oportunidad y a la afición le digo que esperen a un jugador comprometido con el club”.

Meléndez, dijo que espera una pronta adaptación en su nuevo club, y que el conocer y ser compañeros en la selección de varios de sus nuevos compañeros de club le ayudará mucho.

Carlos Meléndez llega a Motagua procedente del club Vida, el zaguero es el primer refuerzo del club capitalino para la venidera campaña done buscará ganar el Apertura y la Concacaf League. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Teófimo López: Estoy devastado por decepcionar a tanta gente

Publicado

Por

(HN)

El boxeador Teófimo López no escondió su tristeza por la cancelación de la pelea de este sábado ante el australiano George Kambosos, luego de haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El estadounidense – hondureño defendería sus títulos de peso ligero de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB ante Kambosos Jr. este 19 de junio en la ciudad de Miami, ahora a contienda se efectuará el 14 de agosto.

López, mediante un comunicado en sus redes sociales pidió disculpas y dijo que ha pospuesto la pelea para evitar contagiar a alguien de su equipo.

“A estas alturas habéis oído la noticia de que he tenido que retirarme de la lucha por el Covid. Ser campeón significa hacer cosas difíciles. Sin excepciones. Y elijo mantener a mis compañeros atletas seguros”, comenzó su escrito.

“Estoy devastado por decepcionar a tanta gente. Sé los sacrificios que todos hemos hecho para llegar hasta aquí. Creo que estoy haciendo lo correcto. No quiero infectar a nadie. El deporte tiene poder. Elijo usar mi poder para ser un buen ejemplo. La cosa más poderosa que puedo hacer es proteger a los que amo, y me encanta el deporte del boxeo y a todos los atletas, fans, entrenadores, promotores y mis patrocinadores. Gracias a todos por sus buenos deseos aprecio el amor y el apoyo”, finalizó.

A pesar de dar positivo el boxeador se encuentra estable y esperando recuperase para volver a los entrenamientos. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.