Connect with us

Más de Honduras

La 32 le da un bicampeonato al Olimpia de Troglio

Publicado

 El “León” se bebió la copa a la cual le había dado varios sorbos en el partido de ida ante un Marathón que en realidad no le hizo ni cosquillas en 180 minutos de juego, fue Yustin Arboleda el gestor de un campeonato en el Olimpia que rozó la perfección.

Por cosas del formato que se estableció en el torneo, Marathón se quedó con el subcampeonato a pesar de haber perdido seis partidos de los últimos siete. Únicamente ganó el juego que le dio las credenciales para llegar a la gran final, desde ese momento no volvió ni siquiera a empatar un juego.

Las intenciones del equipo de Troglio fueron manifiestas desde que la pelota comenzó a rodar: mantener la esférica el mayor tiempo posible en su poder y cuando no la tenían había que ir a apretar al rival hasta recuperar el balón y así conseguir que el reloj caminara a su favor.

Marathón buscó todas las alternativas posibles para lograr llegar a la portería de Menjívar, pero el entramado de dos contenciones antes de llegar a la línea de defensores hacía imposible conseguir un centro al área, así como el disparo de distancia.

En la alineación inicial, Héctor Vargas hizo ingresar en la zona frontal a un jugador no habitual en estas instancias: Frelys López, pero no llegó a meter miedo ni a generar trabajo en los defensores blancos, tanto es así que no regresó al campo para el complemento ya que fue sustituido por el cubano Lahera.

Por otro lado, el polivalente Kervin Arriaga fue enviado a la zona de custodios para hacer el trabajo de marca junto con el uruguayo Techera sobre los delanteros Bengtson y Hernández.

La claridad que produce tener un resultado a su favor y contra un rival desesperado que juega en el borde del barranco le permitió a Olimpia generar la primera acción clara: Eddie Hernández, se quedó sin marcas dentro del área hasta quedar solo frente a Denovan Torres y su disparo se estrelló por el horizontal.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, el entrenador del Marathón hizo ingresar a Yaudel Lahera y en los primeros minutos se vio al Olimpia recuperar la pelota y conseguir espacios para atacar y por esa razón, a los siete minutos de la reanudación volvió a mover sus fichas, en esta ocasión apostó por Selvin Guevara en lugar del desaparecido “Machuca” Ramírez.

La primera jugada seria en ataque del Marathón fue un cabezazo de Vega tras un centro que le enviaron desde la izquierda, esto obligó a Menjívar a retroceder un paso y meter la mano para poner la pelota en el tiro de esquina. Esto sucedió a los 54’.

A partir de la hora de juego, el Olimpia se puso en apuros por primera vez en esta eliminatoria. Arriaga le mandó misil a puerta blanca y Edrick repelió el disparo enviándolo al córner y de ese saque de esquina un cabezazo ofensivo se fue pegado al vertical derecho de los capitalinos.

Y por esas cosas del fútbol, Vargas buscó meterle talento y cerebro al equipo en ataque y tiró de Cristian Cálix para buscar el desequilibrio, pero el ex jugador del Atlas apenas estuvo cinco minutos en el campo y se fue lesionado tras tocar solamente dos pelotas. Su lugar fue ocupado por Moisés Motiño.

ACUCHILLA ARBOLEDA

El colombiano Arboleda entró al campo a los 65’ por Jerry Bengtson y siete minutos después estaba inscribiendo su nombre en la historia del Olimpia: Tiro libre desde la zona de mediocampo de Marathón “a la olla”. Allí se levantó el colombiano ante un portero que no midió bien su salida y tuvo que ver como la pelota se le fue al fondo de las redes para darle el cetro a los blancos.

Fue como si hubiera agarrado una manguera y la hubieran dirigido a una hoguera y de allí solo quedaron cenizas que no volvieron ni siquiera a humear. Al Marathón solo le quedó el orgullo de evitar que el Olimpia se convirtiera en campeonísimo y de forma invicta.GH

FICHA TÉCNICA

MARATHÓN (0): Denovan Torres; John Suazo (Cristian Cálix 64’; Moisés Motiño 69’), Kervin Arriaga, Matías Techera, Luis Vega; Allan Banegas, Luis Garrido, Marlon Ramírez (Selvin Guevara 52’), Edwin Solano; Frelys López (Yaudel Lahera 46’) y Bruno Volpi

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: M. Techera,  A. Banegas, K. Arriaga, B. Volpi, E. Solano y Héctor Vargas

EXPULSADO: B. Volpi

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova (Ever Alvarado 71 ‘), Deybi Flores, German Mejía, José Pinto (Josman Figueroa 65’), Edwin Rodríguez (Michael Chirinos 87’); Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Justin Arboleda 65’)

GOLES: Y. Arboleda 72’

AMONESTADOS: G. Mejía, J. Paz, J. Portillo, E. Menjívar, J. Figueroa y E. Hernández

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: Yankel Rosenthal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.