Connect with us

Más de Honduras

Oscar García: «Se me cumple el sueño de jugar en un grande»

Publicado

Oscar García ha sido un futbolista de proceso que se formó en el Fuerzas Básicas del Olimpia, sin embargo no tuvo la suerte de poder triunfar en sus primeros años en el fútbol profesional, sin embargo nunca perdió la esperanza de tener éxito en el fútbol hondureño y hoy es uno de los fichajes anunciados del Fútbol Club Motagua para el próximo Torneo de Clausura 2020-2021.

«No fue fácil el fútbol para mi, aunque siempre que a uno le gusta una actividad debe luchar hasta conseguirlo y hoy que firmo con Motagua se me cumple un sueño anhelado y no lo voy a desaprovechar, aunque debo reconocer que gracias a Real de Minas y el técnico Raúl Cáceres he tenido esa nueva posibilidad de cumplir mis anhelos», dijo al platicar de su fichaje sorpresivo con Motagua.

García fue prestado por Olimpia al Deportes Savio en 2012, allí dio sus pininos, un recuerdo imborrable en su carrera: «allí comencé con el profesor Hernán García, allí fui compañero con el profesor Diego, quien no se recordaba del tema, pero después se acordó. Allí viví momentos gratos, pero después tuve una lesión que me apartó del fútbol», dijo tristemente.

Su paso por la Liga de Ascenso por varias temporadas fue de amarguras porque no pudo ascender, pero un día Raúl Cáceres, un antiguo entrenador suyo en las FBO, le abrió las puertas de Real de Minas, donde comenzó a vivir su gran momento futbolístico: «esa invitación del profesor Cáceres me permitió crecer en el equipo, donde tuvimos como grupo buenas actuaciones. Maduré como futbolista y ahora me salió esta gran posibilidad, gracias  mi actuación en dicho equipo», agregó.

El mediocampista que también aporta goles tiene claros  sus objetivos, aportar su talento en el mediocampo cuando lo requiera su nuevo entrenador: «hablamos con el profesor, quiere tener mayor variedad de juego, por eso me ha pedido que tratemos de dar todo lo que hicimos en Real de Minas, donde tuvimos grandes partidos y momentos que ellos valoraron para ficharme», apuntó.

García llega  a  un nuevo plantel con la convicción puesta de que va triunfar con sus nuevos compañeros le alegra también que esté Diego Rodríguez y que posiblemente se sume Jesse Moncada: «me hacía la broma un directivo, de que Real de Minas les hizo mucho daño y que ahora los tres  vamos en la causa correcta, la del Motagua», concluyó. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.