Connect with us

Fútbol Internacional

Fin de semana copero en España

Publicado

Ante rivales de menor categoría, Sevilla, Valencia o Betis serán tres de los grandes de la primera división española que este fin de semana disputarán los diecisesavos de la Copa del Rey, con el aviso de la sorprendente eliminación en la anterior ronda del Atlético de Madrid.

El verdugo de los rojiblancos, el modesto Cornellá, de la 2ª división B, equivalente a la 3ª división del fútbol español recibirá el jueves al Barcelona, que disputa el domingo la final de la Supercopa ante el Athletic, en un derbi catalán de Copa.

Eliminado por el equipo vasco en semifinales de la Supercopa, el Real Madrid se enfrentará a otro modesto, el Alcoyano, también de la 2ª división B, que en la anterior ronda clasificatoria se deshizo de un equipo de 1ª división, el Huesca.

El miércoles también se estrenará en el torneo del KO la Real Sociedad, el cuarto participante en la Supercopa, eliminado por el Barcelona en penales.

La Real se enfrentará al Córdoba (2ª B), mientras que el Athletic visitará al Ibiza (2ª B).

Los dos equipos vascos todavía tienen pendiente jugar la final de la pasada edición de la Copa del Rey, aplazada por la pandemia y que, en principio, se disputaría a principios de abril.

Estos partidos de miércoles y jueves culminarán estos diecieseisavos de final de Copa, que se juegan a un solo encuentro en el campo del a priori equipo más débil del cruce y que comenzarán el sábado.

– Leganés, un hueso de segunda –
En esa jornada, el Leganés (2ª) recibirá al Sevilla (1ª), en el partido más atrayente del primer día de esta nueva ronda eliminatoria.

El equipo sevillista, que superó al Linares (2ª B) en la anterior ronda, se presenta como el favorito para conseguir el billete a octavos de final del torneo del KO.

El conjunto andaluz, llegó a la final en 2018, donde acabó cayendo ante el Barcelona (5-0).

El Valladolid visitará al Peña Deportiva (2ª B), el equipo más asequible, en principio, de los partidos del sábado.

El domingo, Osasuna se medirá al Espanyol, equipo descendido a segunda división la pasada temporada, en un partido que se perfila igualado.

El Espanyol lidera la clasificación de la división de plata del fútbol español, mientras que el Osasuna es penúltimo en la primera división española, en puestos de descenso.

El Granada, otro primera división, visitará el domingo al Málaga (2ª) en el derbi andaluz del día, que se perfila como uno de los partidos destacados, junto al que enfrentará al Sporting de Gijón (2ª) con el Betis (1º).

Además el Valencia visitará a otro segunda, el Alcorcón.

En esta ronda de dieciseisavos, además de Atlético de Madrid, tampoco estarán otros tres equipos de primera división que cayeron en la anterior ronda: Huesca, Getafe y Celta.

— Horario de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (horas GMT):

– Sábado 16:

Almería (2ª) – Alavés (1ª)

Rayo Vallecano (2ª) – Elche (1ª)

Peña Deportiva (2ª B) – Valladolid (1ª)

Girona (2ª) – Cádiz (1ª)

Fuenlabrada (2ª) – Levante (1ª)

Leganés (2ª) – Sevilla (1ª)

– Domingo 17:

Espanyol (2ª) – Osasuna (1ª)

Málaga (2ª) – Granada (1ª)

Navalcarnero (2ª B) – Eibar (1ª)

Sporting de Gijón (2ª) – Betis (1ª)

Alcorcón (2ª) – Valencia (1ª)

Tenerife (2ª) – Villarreal (1ª)

– Miércoles 20:

Córdoba (2ª B) – Real Sociedad (1ª)

Alcoyano (2ª B) – Real Madrid (1ª)

– Jueves 21:

Ibiza (2ª B) – Athletic (1ª)

Cornellá (2ª B) – Barcelona (1ª). AFP (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.