Connect with us

Baloncesto

Regalo especial de Atlanta al Papa Francisco

Publicado

El Papa Francisco recibió un regalo especial de parte de Atlanta Hawks. ¿Qué recibió y por qué? La franquicia de la NBA le envió una camiseta del equipo al sumo pontífice -con su nombre y el número 1 en la espalda-.

La razón de semejante regalo está ligado a que el Papa había solicitado esto, con la intención de dedicarle una oración en honor a Martin Luther King (MLK), ya que como todos los 15 de enero hubiera sido su cumpleaños, razón por la cual se festeja hoy su día en Estados Unidos.

MLK fue un férreo defensor de la justicia social y la igualdad de los afroamericanos en el país, los cuales eran perseguidos y asesinados por su color de piel. Los Atlanta Hawks tienen en su camiseta las iniciales del político y por eso Francisco la pidió. Desde la franquicia explicaron la medida.

«Más de 50 años después, necesitamos su mensaje más que nunca. Es por eso que los Hawks honran a nuestro hijo nativo en nuestro nuevo uniforme. Pero esto no es sólo un uniforme, es un compromiso, un compromiso al trabajo, a marchar», sostuvieron.

Además, en noviembre pasado, Francisco charló con cinco jugadores para elogiar su lucha contra la injusticia social, a la misma vez de felicitarlos por levantar la bandera del Black Lives Matter, slogan en el que se sigue, de una manera, la lucha de MLK.

En todos los encuentros de la NBA, los suplentes de cada una de las franquicias llevaron una camiseta con una frase de Martin Luther King. Incluso, Facundo Campazzo la usó previo a la victoria de Denver sobre Golden State por 114 a 104.

«Ahora es el momento de hacer realidad que la Justicia sea para todos», dice la frase. Esta es parte del famoso discurso de MLK, I Have a Dream, el 28 de agosto de 1963. (GG) (TyC Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.