Connect with us

Béisbol

Dodgers y Julio Urías evitan el arbitraje y pactan tres millones por un año

En un viernes donde los pactos para evitar el arbitraje estuvieron a la orden del día, Julio Urías no se pudo haber quedado fuera del festín de firmas a diestra y siniestra. El pítcher zurdo mexicano y los Dodgers de Los Ángeles ‘poncharon’ al arbitraje salarial, con lo que el sinaloense ganará 3.6 MDD por la temporada 2021 de MLB, la cual será ya su sexta.

El famoso periodista Jorge Castillo, quien le da cobertura a los Dodgers para el Los Ángeles Times, publicó la noticia en una de sus redes sociales (fue la primera vez que Urías llegó a estos menesteres de arbitraje):

Urías Acosta, de 24 años de edad, ni siquiera había ganado más del MDD en sus primeros cinco años de carrera. En la edición 2018 ganó 550 mil dólares, al año siguiente fueron 565 mil y ya el año anterior llegó al MDD cerrado, por lo que esta vez ganará más del triple.

Julio César está programado para ser agente libre hasta después de la temporada de 2023 y hasta el momento tiene 3.117 años de servicio en su hoja curricular, tomando en cuenta que debutó el 27 de mayo de 2016, a sus 19 años de edad contra los Mets de Nueva York.

La firma de Urías es un respiro ya sea para el bullpen o para el staff de abridores de los de ‘Chávez Ravine’, ya que los dirigidos por Dave Roberts buscan el bicampeonato. (GG) (Al Bat)