Connect with us

Fútbol Internacional

Alavés eliminado en la Copa del Rey, Valladolid sufre ante un Segunda B

El Alavés cayó goleado 5-0 ante el Almería, de segunda división, en dieciseisavos de la Copa del Rey, mientras el Valladolid remontó para imponerse 4-1 al modesto Peña Deportiva (Segunda B) en la prórroga.

Un doblete del nigeriano Sadiq Umar (8, 45+1), un tanto de Ager Aketxe (45), un gol en propia puerta del argentino Rodrigo Battaglia (52) y un último tanto de penal de Juan Villar (81) aguaron el estreno de Abelardo Fernández en el banquillo del Alavés.

El técnico asturiano, que regresaba al Alavés tras la destitución el lunes de Pablo Machín, no pudo tener peor comienzo, ante el tercer clasificado de la división de plata del fútbol español.

El Alavés, que marcha a dos puntos de los puestos de descenso en LaLiga, fue incapaz de superar la presión y la intensidad del Almería en un partido que jugó con diez durante prácticamente una hora tras la expulsión de Tomás Pina (35).

También sufrió el Valladolid pero pudo remontar e imponerse en la prórroga 4-1 al modesto Peña Deportiva, de Segunda División B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

El Peña Deportiva se adelantó con un tanto de Fernando Andrada (13) de disparo desde la frontal, pero Miguel Herreros ‘Míchel’ igualó de penal (62) y Roque Mesa puso el 2-1 también desde los once metros (96), antes de repetir en una contra (112).

Óscar Plano puso el 4-1 definitivo (116) tras un partido, en el que el Peña Deportiva acabó jugando media prórroga con diez por la expulsión de Colau (100).

El modesto equipo mallorquín acabó pagando en los últimos minutos el esfuerzo desplegado para mantener en jaque a los pucelanos. AFP (HN).