Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas se arma para el Clausura

Publicado

Si bien es cierto ha perdido algunos jugadores y otros aún no se sabe si siguen o no, pero el Real de Minas de la mano  de Israel Canales tiene algunas novedades importantes en sus filas par el torneo Clausura 2020-2021, muchos de ellos jugadores ya consagrados en el fútbol nacional como Eder Delgado, Jairo Roches, Joshua Nieto, Marvin Cálix, Fosly Grant, Kevin Maradiaga y Misael Bernárdez.

El más experimentado de ellos es Eder «Camello» Delgado, quien tuvo amplia trayectoria en Real España pero fracasó en su único torneo con el Honduras Progreso, pero espera reivindicarse en el fútbol y Real de Minas le abre esa posibilidad al jugar a la par de uno de los más talentoso de la Liga, Aldo Oviedo, con quien ya tuvo un par de campañas en el cuadro «aurinegro».

Se espera la llegada de un delantero de Saint Kits Navis, recomendado por su paisano, el portero Juliani Archibald, quien ha tenido destacadas campañas con el cuadro minero y ve en su paisano una opción ofensiva en el club.

También se entrena con el club el experimentado zaguero Brian Castro, pero lo hizo con muchas libras de más, por lo que debe ponerse a tono, aunque la idea siempre es buscar un par de zagueros,  ya que  se fue José García, cuya ficha es del Olimpia y además su capitán Nelson Muñoz estará de baja un buen tiempo porque fue operado recientemente de una rodilla.

MONCADA Y ANDINO SIN ENTRENAR:

Los jugadores Jesse Moncada y Darwin Andino, ambos con contrato vigente, siguen sin entrenar, tuvieron diferencias con el entrenador Israel Canales y han tomado la decisión de no llegar a los entrenamientos de Real de Minas.

En el caso de Moncada, éste tiene una opción de Motagua que todavía contempla, pero debe agilizar su salida, evadiendo los seis meses que el quedan de contrato con el equipo minero, pero es un tema que se está dialogando por ambas partes.

Andino por su parte no ha dicho nada, simplemente no ha ido a los entrenamientos y se mantienen al margen del club, por lo que se está perdiendo un gran talento porque incluso ha sido parte de la Sub-23.

LOS QUE SE FUERON

Sorpresivamente Gerson Argueta no regresó esta temporada, ha fichado para el Génesis Huracán de la Liga de ascenso, mientras Diego Rodríguez está  apunto de fichar para uno de so grandes del fútbol hondureño, ambos con importante rendimiento e la última temporada por lo que buscan sustituto, especialmente Argueta ya que solamente contarían con el experimentado Archibald.

Otro que se marchó es el delantero joven Alex Cubas, quien ya ficho para el Juticalpa FC de la Liga de Ascenso, a petición del entrenador Raúl Cáceres, quien lo debutó en Liga nacional en Real de Minas. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.