Connect with us

De Todo Un Poco

Primer ministro esloveno acusa a Ceferin de intromisión en la política

Publicado

El primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa, ha acusado a su compatriota, Aleksandar Ceferin, presidente de la UEFA, de violar los principios de no injerencia en la política que rigen en la asociación, por haber hecho comentarios críticos hacia su persona.

«UEFA formalmente se opone estrictamente a la injerencia en la política. Las presentaciones políticas de su funcionario, a veces incluso bajo las insignias de la misma, representan una violación de los principios básicos de esa organización deportiva», escribió Jansa en la red social Twitter.

Evidentemente, Jansa reaccionó así a una reciente entrevista a Ceferin publicada por el diario esloveno «Nedeljski dnevnik», aunque sin nombrarlo directamente.

El presidente de la UEFA dio a entender que el jefe del actual Gobierno esloveno es «sociópata y paranoico», también sin nombrarlo de forma explícita.

«El problema es si alguien es sociópata y paranoico. Esa gente ve enemigos en todas partes y cree que todos conspiran contra ellos», dijo Ceferin al referirse a unas acusaciones de Jansa contra su hermano, Rok Ceferin, uno de los miembros de la Corte Constitucional.

El político sexagenario habría afirmado que el alto jurista es un representante de un supuesto llamado «Estado profundo», que entre otros habría influido para que el Constitucional suspendiera una ley sobre una compra de armamentos propuesta por el Gobierno.

Jansa, admirador del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, habla con frecuencia de la existencia de ese «Estado profundo» que controla los medios e instituciones principales del país y conspira contra su persona. Por ello, sus medios favoritos son redes sociales como Twitter o Parler.

Por otro lado, Ceferin se manifestó positivamente sobre Karl Erjavec, candidato para sustituir a Jansa si la semana próxima sale adelante la moción de censura contra el Ejecutivo presentada hoy por la oposición.

En abril, Jansa acusó a Ceferin de haber causado la muerte por covid de «decenas de miles de personas» por no haber impedido a tiempo la celebración de partidos de fútbol. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.