Connect with us

Más de Honduras

Olimpia pide investigar influencia externa a árbitros

La junta directiva del equipo Olimpia mediante comunicado informa que existen fuertes indicios que la determinación de la cuarteta arbitra en anular la acción de gol del futbolista Jonathan Paz, fue influenciada de forma externa y no reglamentaria.

“Consideramos esos posibles indicios como un precedente peligroso para la transparencia del arbitraje y extraños al manejo conforme los protocolos establecidos y reglamentos arbitrales actualmente aprobados en el fútbol de Honduras, instamos a entes aplicables a realizar las investigaciones del caso precisamente para determinar si este proceder finalmente fue motivado o no por factores externos”, dice parte del comunicado.

La dirigencia de los “leones” asegura que el escrito lo hacen con el propósito no generar precedentes que podrían afectar el futuro del arbitraje nacional.

Benigno Pineda vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), aseguró que no hubo influencia de otra persona ajena a la cuarteta designada para legislar el juego. (HN).

Aquí el comunicado de Olimpia: