Connect with us

Béisbol

Gigantes firman a ex Dodgers, Alex Wood

Publicado

Los Gigantes de San Francisco firmaron al pítcher zurdo Alex Wood con un contrato de un año, informó el reconocido periodista Alex Pavlovic, de NBC Sports Bay Area. Es una garantía de $ 3MM que incluye hasta $ 3MM más en bonificaciones por desempeño para el cliente ACES, según la reportera Maria Guardado, de MLB.com. Bien el pacto podría ser como regalo de cumpleaños para Wood, ya que el día 12 llegó a los 30 años.

Wood, un ex Dodgers, ahora se reunirá con el presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Farhan Zaidi, quien fue gerente general de Los Ángeles al principio de la carrera del zurdo. Wood tuvo algunas de sus mejores temporadas cuando Zaidi estaba en la oficina principal de Los Ángeles, y el jugador de 1.93 metros de estatura y 97 kilos de peso, se ha mantenido firme desde que irrumpió en las Mayores con los Bravos en 2013.

En general, Wood ha registrado una sólida efectividad de 3.45 / 3.72 SIERA en un total combinado de 851 2/3 entradas, aunque su caída en los últimos dos años lo convirtió en un tipo de compra baja esta temporada baja.

Los Ángeles envió a Wood a Cincinnati como parte de un acuerdo de gran éxito antes de la campaña de 2019, y los Rojos seguramente esperaban que les diera entradas de calidad ese año. Sin embargo, los molestos problemas de espalda lo mantuvieron alejado durante la mayor parte de la temporada y lo limitaron a solo 35 2/3 entradas de 5.80 de efectividad.

Los Dodgers trajeron a Wood de regreso hace casi exactamente un año (12 de enero de 2020) con una garantía de $ 4MM, pero la reunión no salió como se había planeado. Wood luchó con problemas en el hombro en la temporada regular, en la que lanzó 12 2/3 entradas y cedió nueve carreras limpias (en su mayoría desde el bullpen).

Pero Wood se recuperó durante la carrera de playoffs ganadora de la Serie Mundial de los Dodgers con 6 2/3 entradas de una carrera y ocho ponches contra tres bases por bolas. Cuatro de esas entradas (todas sin anotaciones) se produjeron durante el Clásico de Otoño contra Tampa Bay.

En un mundo ideal para los Giants, Wood se desempeñará más como lo hizo en los Playoffs del año pasado que en la temporada regular. De cualquier manera, no es tan sorprendente que lo traigan. Wood no solo tiene conexiones con Zaidi y el manager Gabe Kapler, otro ex miembro de la oficina principal de los Dodgers, sino que el gerente general de los Giants, Scott Harris, hizo saber a principios de esta semana que adquirir un abridor zurdo era una prioridad para el equipo.

Los Giants perdieron al zurdo Drew Smyly ante los Braves antes en la agencia libre después de que sirviera como un robo económico para el equipo en 2020, lo que los dejó temporalmente con una rotación proyectada de derechos.

Wood debería proporcionar algo de equilibrio al personal abridor de los Giants que cree depender en gran medida de Kevin Gausman, Johnny Cueto, Logan Webb y su compañero agente libre / ex Reds, Anthony DeSclafani. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.