Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth investigará denuncia de corrupción en arbitraje

Publicado

 

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), emitió ayer un comunicado en el que muestra su “preocupación”  por las denuncias de corrupción en el arbitraje nacional hechas por el réferi asistente Omar Leiva.

Leiva denunció hace unos días que en un juego de final entre Real Sociedad y Real España, hace ya varios años, fue tratado de sobornar por un dirigente del cual hasta hoy no ha dado el nombre.

Leiva viajó al extranjero ya que también ha manifestado que en Honduras teme por su vida tras las denuncias, en tal sentido Fenafuth se pronuncia con el siguiente comunicado:

“La Federación de Fútbol de Honduras hace saber a la opinión pública y la prensa deportiva  nacional e internacional, su preocupación ante la denuncia realizada a través de medios de comunicación sobre supuestos actos de corrupción en el arbitraje  del futbol hondureño ocurridos en el año 2013.

En este sentido, podemos confirmar que nuestro Oficial de Integridad se puso en contacto con el señor Omar Leiva, para iniciar la investigación oportuna, recibiendo comunicación (correo electrónico) por parte del señor Leiva, en la que presentó denuncia sobre supuestos hechos en un partido de fútbol en nuestro país.

Atendiendo y valorando la denuncia en diferentes medios de comunicación y siendo esta la Federación hondureña responsable, de velar por la integridad en nuestro fútbol en contra de la manipulación de partidos, se ha instruido a nuestro Oficial de Integridad a darle estricto seguimiento a la información  que pueda presentar el señor Leiva, de la forma como lo establece el manual de Integridad de la FIFA.

Unido a lo anterior, con la seriedad, la transparencia y responsabilidad  que caracteriza a esta Federación, podemos confirmar que a través de nuestro Secretario General, desde el primer  momento ha puesto en conocimiento de la situación a Integridad de FIFA y se ha dirigido solicitud formal para valorar la posibilidad de asistencia por parte de su Departamento de Integridad, para esclarecer cualquier situación. Dado en Tegucigalpa,  MDC, a los 14 días del mes de enero del año 2021”. MARTOX

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.