Connect with us

Baloncesto

Cinco jugadores de Wizards con COVID-19

Se complica la papeleta para los Wizards y para la propia Liga. Como ya es costumbre, los del capitolio se unen a la lista de equipos con un brote de coronavirus dentro del equipo. Según informó Shams Charania por Twitter, la plantilla cuenta con hasta cinco positivos. Aunque todavía no hay versión oficial de los hechos ni se conoce a los contagiados, todo apunta a que los jóvenes Moe Wagner y Rui Hachimura están entre ellos, ya que fueron declarados como cuestionables para el choque frente a los Utah Jazz del pasado miércoles por protocolos de seguridad y salud.

Un encuentro que finalmente quedó aplazado porque los de Washington no tenían los suficientes jugadores disponibles para jugar. Al igual que el enfrentamiento frente a los Detroit Pistons, que hubiera enfrentado a los dos peores equipos de la NBA en cuanto a récord de victorias. Por su parte, el último rival de los Wizards, los Suns, tampoco han podido jugar sus siguientes encuentros por la trazabilidad de contactos. En ellos se enfrentaba contra los Golden State Warriors, los Indiana Pacers y los Atlanta Hawks.

Pese a la flexibilidad por la que ha optado la NBA en cuanto a temas de calendario y fechas esta temporada, todo apunta a que están teniendo más obstáculos de lo esperado. Gran parte de la competición se está viendo alterada por la multitud de casos que hay y no sería de extrañar que esto nos llevase a un parón. Hasta el momento, se ha optado por reforzar y endurecer las medidas que habían, y en resumidas cuentas se les ha pedido a los jugadores que no salgan de sus domicilios a no ser que sea para realizar actividades relacionadas con el equipo o de fuerza mayor.

Por otro lado, el primer mes de competición para los Wizards se cierra de la peor de las formas. Con problemas en la cancha, siendo uno de los equipos más decepcionantes de lo que llevamos de temporada. También con lesiones a medio y largo plazo de jugadores indispensables como Russell Westbrook y Thomas Bryant. O incluso con las indirectas de Bradley Beal a la gerencia en las que cuestiona la competitividad del equipo. A todo esto se le suman cinco jugadores contagiados que pospondrán la vuelta de los de Scott Brooks hasta nuevo aviso. (GG) (NBA Manias)