Connect with us

Más de Honduras

Benigno Pineda niega influencia externa en arbitraje de la final

Publicado

Luego de las denuncias de los entrenadores Pedro Troglio y Héctor Vargas, que se utilizó el VAR en la final de ida entre Olimpia y Marathón para anular la acción de gol del futbolista Jonathan Paz, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje,  Benigno Pineda, negó tales aseveraciones.

La polémica del encuentro se dio al minuto 58 cuando el jugador Jonathan Paz del Olimpia, empujó el balón al fondo de la red, tras un tiro de esquina, el asistente Christian Ramírez, corrió al medio campo convalidado la anotación, pero luego se retractó y llamó al central Said Martínez para explicarle de la acción, y posteriormente el juez anuló la acción.

El ex árbitro negó las palabras de ambos entrenadores, felicitó a los silbantes por la determinación que fue correcta y además aseguró que la cuarteta arbitral no tiene comunicación con nadie durante los partidos.

“Yo garantizo que no hubo una comunicación externa”, dijo Pineda al programa Fútbol a Fondo.

“Qué capacidad puede tener una persona externa cuando ni la televisión ha repetido la acción, Said y Christian han dirigido a alto nivel, estas acciones también las hemos entrenado. El asistente prefiere que la acción termine para levantar su bandera, luego llamar al árbitro y anular la acción”, explicó.

Pineda, aseguró que solo los árbitros tienen intercomunicadores durante los partidos y que no está permitido que reciban durante las acciones algún tipo de orden.

“Qué comunicación puede haber, me preguntó. Por nuestra cultura a veces decimos cosas que no son ciertas, tanto el técnico de Olimpia y Marathón dicen eso tal vez por el retardo de la acción, y se da a pensar que alguien influyó, pero eso no está permitido. No está contemplado anular una acción con algo no autorizador en nuestro futbol como el VAR”, cerro. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.