Connect with us

Béisbol

Filis refuerza débil bullpen con Archie Bradley

Publicado

Los Filis de Filadelfia están contratando al relevista agente libre Archie Bradley, informó el periodista Ben Nicholson-Smith, de Sportsnet. Es un pacto de un año y $ 6 millones para el diestro, según el reportero Mark Feinsand, de MLB.com. Alden González y Jeff Passan, de ESPN.com, fueron los primeros en informar que Bradley estaba a punto de llegar a un acuerdo con un equipo. Bradley es cliente de BBI Sports Group.

Bradley, de 1.93 metros de estatura y 97 kilos de peso, ha estado en el mercado abierto desde que los Rojos de Cincinnati no lo licitaron el 2 de diciembre en lugar de pagarle entre $ 4.3MM y $ 5.7MM proyectados en arbitraje. La medida fue particularmente sorprendente cuando se combinó el sólido historial de Bradley con el hecho de que los Rojos lo adquirieron de los Diamondbacks por dos jugadores, el utilitario Josh VanMeter y el joven jardinero Stuart Fairchild, en la fecha límite de cambios de agosto pasado.

El intercambio de Bradley dio sus frutos inicialmente para Cincinnati, ya que le dio al club con destino a los playoffs 7 2/3 entradas de una carrera limpia con seis ponches, sin bases por bolas y cuatro hits permitidos durante la temporada regular. Sin embargo, a Bradley no le fue tan bien en su única aparición en los Playoffs, rindiendo la única carrera en una derrota de 13 entradas ante los Bravos de Atlanta en el Juego 1 de una ronda de comodines que Cincy perdió por barrida de dos juegos.

La séptima selección general de los Diamondbacks en 2011, Bradley fue considerado como un prospecto premium en los años siguientes, pero no pudo armarlo como abridor de Grandes Ligas en Arizona de 2015-16. La proverbial bombilla se encendió la siguiente temporada cuando los Diamondbacks trasladaron a Bradley a su bullpen. Bradley disfrutó de un gran aumento en la velocidad ese año (de más de 92 mph a más de 96) y lanzó a una efectividad de 1.73 en 73 entradas. Aunque los resultados de Bradley no fueron tan dominantes desde 2018-19, continuó manteniendo carreras fuera del tablero a un buen ritmo mientras comía entradas (más de 70 en ambas temporadas) y lanzaba mejor que 95 mph.

La velocidad promedio de la recta de Bradley bajó a alrededor de 94 el año pasado, pero aún fue una de sus temporadas más efectivas hasta el momento. El jugador de 28 años logró una efectividad de 2.95 / 3.44 SIERA y registró una tasa de ponches del 24.7 por ciento con una tasa de caminata del 4.1 por ciento, la mejor marca personal, en 18 1/3 entradas. La tasa de swing abanicados de 9.4 por ciento de Bradley estuvo un poco por encima de su promedio de carrera de 8.7, mientras que el promedio de embase ponderado de .274 que permitió no estuvo muy lejos de su wOBA esperado de .297.

Ahora con los Filis, su tercera organización, Bradley debería brindar una ayuda muy necesaria a un bullpen que ayudó a costarle al equipo un lugar en los Playoffs en 2020. El cuerpo de relevo de los Filis terminó último en las Mayores en efectividad (7.06), y el del nuevo presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, y el gerente general, Sam Fuld, han tratado de mejorar el grupo con las adquisiciones de Bradley, el zurdo venezolano José Alvarado, Sam Coonrod e Ian Hamilton este invierno. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.