Connect with us

Béisbol

Red Sox dan pensión vitalicia a David «Big Papi» Ortíz

Publicado

No cabe duda de que el dominicano David Ortíz es uno de los más grandes peloteros de la historia de los Red Sox de Boston, ganando tres coronas de Serie Mundial con ellos y convirtiéndose en quizá el mejor bateador designado de la historia de MLB. A casi 5 años de su retiro, el Big Papi es una de las figuras beisboleras más queridas de todo Grandes Ligas, y la fanaticada de Boston lo sigue adorando.

Es casi increíble que en ésta época un equipo le tenga tanta devoción a un ex pelotero cómo los Red Sox al Big Papi, ya que según comentó David Ortíz al rotativo dominicano, el Diario Libre, los Medias Rojas le están pagando una pensión vitalicia de un millón de dólares anuales por su lealtad al equipo.

Según menciona Big Papi, tras su enorme año 2016, en su contrato estaba estipulado que podría activar una cláusula para renovar por una temporada más y 17 millones de dólares, pero el dominicano sabía que no rendiría igual y optó por no aceptarlo por lealtad a Boston, y cómo premio a su gran servicio a los Red Sox, le otorgaron la pensión vitalicia de un millón anuales.

La lealtad va de la mano, aunque tú no lo creas. Yo me pude haber ganado esos 17 millones. En esos 17 millones que me quedaban ahí la gente lo que iba a empezar a decir era, ‘pero este tipo, si no puede jugar, se está ganando todo esos cuartos ahí sentado, la gente empieza a perderte el respeto men. Yo tenía un respeto ganado y cuando yo tomé esa decisión gané aun más. Aparte, que es lo que la gente no entiende. Pero de la manera que jugué en el 2016 me esforcé tanto que ya no tenía más tiros en la recamara para 2017, (GG) (Al Bat)

Béisbol

Shohei Ohtani coquetea con récord del gran Nolan Ryan

Publicado

Por

(GG)

El japonès Shohei Ohtani de Los Angelnios de Anahaeim coqueteó con un récord de ponches del legendario Nolan Ryan.

El japonés Shohei Ohtani sigue sorprendiendo el mundo, no para de hacerlo. Mediante el juego de Los Angelinos de Anaheim Vs. Los Reales de Kansas City, Ohtani tuvo una noche espectacular desde el monticulo lanzando 6 entradas con 2 carreras permitidas, 7 hits, 1 base por bola y un total de 8 ponches.

Ohtani tiene 165 ponches en 20 aperturas esta temporada. Esa es la tercera mayor cantidad de K en las primeras 20 aperturas de la temporada de un lanzador de los Angelinos en la historia de la franquicia, solo detrás de Nolan Ryan en 1977 (211 K) y 1973 (182 K).

Cabe destacar que el gran Nolan Ryan jugó para Los Angelinos de Anaheim cuando estos se llamaban California Angels durante ocho temporadas desde el 1972 hasta el 1979, durante ese lapso acumuló 138 victorias y 121 derrotas, 3.07 de ERA, 2,181.2 entradas, 1,302 bases por bolas y 2,467 ponches.

Shohei Ohtani puede igualar algunas marcas de Ryan, pero igualarlo en la lista de ponches de todos los tiempos en Los Angelios de Anaheim va a ser todo un reto, solo por el hecho de que además de que debe seguir siendo durable desde la lomita, depende que tanto vaya a estar con dicha franquicia en Las Grandes Ligas.

Números de Ohtani este 2022:
Como bateador: Shohei Ohtani tiene un promedio de bateo de .254 con 106 hits, 26 jonrones, 68 carreras impulsadas y 64 carreras anotadas en 112 juegos esta temporada. Mientras que como lanzador, Ohtani tiene marca de 10-7 con efectividad de 2.69 y 165 ponches en 20 apariciones esta temporada.

No hay duda de que “Sho-Time” y Aaron Judge de Los New York Yankees son los favoritos para ganar el MVP (Jugador más valioso) de la Liga Americana. (El Fildeo)

 

Ver Más

Béisbol

Alcántara domina con blanqueada a los Padres en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El derecho dominicano Sandy Alcántara dominó anoche con una blanqueada a los Padres de San Diego en un triunfo de 3×0 de los Marlins en las Grandes Ligas de béisbol.

Alcántara (11-5) trabajó siete sólidas entradas en las que permitió apenas cuatro hits. El abridor All-Star se anotó su salida número 17 en la campaña.

El venezolano Miguel Rojas y el receptor Jacob Stallings conectaron tres hits cada uno y el novato J.J. Bleday jonroneó por los Marlins, que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Miami salió al frente en el segundo inning con dos anotaciones ante el abridor Joe Musgrove (8-6), finalmente el derrotado.

Bleday conectó un bambinazo y Rojas siguió con triple y anotó por elevado de sacrificio del dominicano Lewin Díaz.

El relevista Steven Okert sustituyó a Alcantara y lanzó una octava entrada perfecta. El taponero Tanner Scott lo siguió y sacó los dos primeros outs y aseguró su salvamento número 17.

Por su parte, Musgrove trabajó seis entradas, en las que permitió tres anotaciones y ocho hits con cinco ponches.

En Cincinnati, el supersónico Noah Syndergaard ganó por segunda vez en tres aperturas desde que fue canjeado a Filadelfia y el panameño Edmundo Sosa remolcó tres anotaciones para que los Filis vencieran 4×3 a los Rojos.

Syndergaard (7-8), quien tuvo una efectividad de 2,11 en su carrera contra Cincinnati, la más baja contra cualquier equipo, permitió tres anotaciones limpias en siete entradas.

El derecho de 29 años fue adquirido de los Angelinos en la fecha límite de canjes.

El toletero Michael Papierski puso a los Rojos adelante con un sencillo de dos carreras en el segundo, pero Syndergaard permitió solo tres hits en las siguientes cinco entradas.

El sencillo de dos carreras de Sosa destacó un tercero de tres carreras para los Filis. También tuvo un doble impulsor en el quinto.

El también artillero Jake Fraley abrió el octavo con un jonrón solitario, su cuarto de la temporada, y Syndergaard terminó después de 77 lanzamientos.

El descalabro fue para el abridor de los Rojos, Mike Minor (1-10), quien se convirtió en el primer lanzador de esta novena en encajar 10 derrotas consecutivas desde Homer Bailey en 2018.

El taponero dominicano Seranthony Domínguez se anotó su noveno salvamento en 10 oportunidades.

El toletero cubano Nick Castellanos, quien fue All-Star con los Reds la temporada pasada, regresó a Cincinnati por primera vez desde que firmó como agente libre con los Filis en marzo. Se fue de 5-1 con una impulsada. (AFP)

– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Guardianes 4×1 – Tigres 7×5 (dividieron doble juego)

Rays a Yankees 4×0

Orioles a Azulejos 7×3

Filis a Rojos 4×3

Marlins a Padres 3×0

Nacionales a Cachorros 5×4

 

Ver Más

Béisbol

Julio Urías ganó décimo en fila y le bota marca a Fernando Valenzuela

Publicado

Por

(GG)

Julio Urías lanzó 5 entradas en blanco donde permitió 4 hits con 2 bases por bolas y 6 ponches en el blanqueo 4 carreras por 0 de los Dodgers de Los Ángeles ante los Cerveceros de Milwuakee la noche de este lunes 15 de agosto de 2022.

Urías puso su efectividad en 2.40 esta zafra en las Grandes Ligas.

Con su décimo triunfo al hilo en la temporada 2022 de MLB, Julio Urías impuso una marca para lanzadores nacidos en México, ya que Fernando Valenzuela tuvo 9 victorias en 11 salidas del 2 de julio al 26 de agosto de 1985.

Julio Urías no pierde desde el 18 de junio, y suma 11 salidas sin perder.

Urías ha ido de menos a más en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas y busca convertirse en el primer lanzador mexicano con 2 temporadas seguidas con al menos 20 juegos ganados en la historia de MLB, para eso le queda mes y medio de campaña.

Julio Urías está en modo postemporada 2020 y temporada regular 2021.

Lo que está haciendo actualmente Urías con los Dodgers es de vital importancia con la lesión de codo de Walker Buehler, quien se perderá el resto de la campaña. (El Fildeo)

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>IMPONE MARCA<br><br>Julio Urías logró su décimo triunfo al hilo para imponer una marca para lanzadores nacidos en México.<br><br>Fernando Valenzuela tuvo 9 victorias en 11 aperturas del 2 de julio al 26 de agosto de 1985; Urías no pierde desde el 18 de junio, y suma 11 aperturas sin perder. <a href=»https://t.co/YLAK5EJsuM»>pic.twitter.com/YLAK5EJsuM</a></p>&mdash; Beisbolpuro (@Beisbolpuro) <a href=»https://twitter.com/Beisbolpuro/status/1559380784066314240?ref_src=twsrc%5Etfw»>August 16, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Ver Más

Béisbol

Diestro Walker Buehler baja sensible de LA Dodgers

Publicado

Por

(GG)

El lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, se someterá a una cirugía de codo que por la que perderá el resto de la temporada 2022, un revés para el equipo con el mejor récord en la Major League Baseball (MLB).

Los Dodgers hicieron el anuncio el lunes 15 de agosto antes del inicio de su serie de cuatro juegos con Milwaukee Brewers, asegurando que el Dr. Neal ElAttrache realizaría la cirugía el próximo 23 de agosto.

“Ciertamente es un golpe”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. Estamos mejor con Walker en el club, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Todavía creo que tenemos suficientes muchachos para evitar carreras hasta octubre, pero sí, queríamos que él fuera parte de esto”.

Buehler no había lanzado durante los últimos dos meses debido a su lesión. Se sometió a una cirugía artroscópica a mediados de junio para extirpar espolones óseos del codo.

Roberts explicó que, al no avanzar en la rehabilitación, el Dr. ElAttrache sugirió el procedimiento para descubrir cuál es el problema y solucionarlo.

Los Ángeles también tiene al tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw, en la lista de lesionados por dolor lumbar, aunque se espera que regrese esta temporada.

Los Dodgers apenas han sufrido la ausencia de las dos estrellas. Con Tony Gonsolin, Tyler Anderson y Julio Urías al frente de la rotación, Dodgers tiene marca de 19-4 desde el receso del All-Star Game, incluida una racha de 12 victorias consecutivas que representa su mejor seguidilla desde 1976.

Buehler, dos veces All-Star, tiene marca de 6-3 con efectividad de 4.02 en 12 apariciones esta temporada. Lanzó por última vez el 10 de junio y dejó ese juego después de cuatro entradas cuando comenzó a molestarle el codo. (www.septimaentrada.com)

 

Ver Más

Béisbol

Serie Mundial arrancará en un viernes por 1ra vez desde 1915

Publicado

Por

(HN)

La Serie Mundial arrancará en un viernes por primera vez desde 1915 y podría acabar el 5 de noviembre — su final más postrero — debido al cierre patronal que retrasó el comienzo de la temporada.

Las Grandes Ligas informaron el lunes que su postemporada, con más equipos, comenzará el 7 de octubre, con los cuatro partidos de la nueva ronda de comodines. Los otros juegos serán el 8 y 9 de octubre, en caso de ser necesarios.

El nuevo formato incluye a 12 equipos clasificados a los playoffs, en vez de los 10 que accedieron entre 2012 y 2021. La excepción fueron los 16 que participaron en la postemporada de 2020 tras una campaña regular abreviada a 60 juegos debido a la pandemia de coronavirus.

Los primeros dos equipos en cada circuito no disputarán la primera ronda. El tercer preclasificado enfrentará al sexto y el cuarto se cruzará con el quinto. El conjunto con la mayor preclasificación será local en la serie al mejor de tres juegos.

Las series divisionales de ambas ligas, al mejor de cinco juegos, comenzarán el 11 de octubre.

Acto seguido, las series de campeonato de liga, al mejor de siete encuentros, arrancarán el 18 de octubre en la Nacional y el 19 de octubre en la Americana.

La fecha inaugural de la campaña se retrasó del 31 de marzo al 7 de abril. El cierre patronal duró 99 días y culminó el 10 de marzo. La temporada regular se extendió al 5 de octubre.

La Serie Mundial iniciará el 28 de octubre, con lo que igualará su comienzo más tardío, en 2009.

Será su primer arranque en un viernes desde el 8 de octubre de 1915, en el Baker Bowl de Filadelfia, cuando los Filis vencieron 3-1 a los Medias Rojas para luego perder los siguientes cuatro juegos.

El Clásico de Otoño alcanzó el mes de noviembre por primera vez en 2001, cuando los atentados terroristas del 11 de septiembre provocaron que la temporada regular finalizará una semana más tarde a lo previsto originalmente.

Lo más tarde que se ha jugado en una Serie Mundial fue el 4 de noviembre de 2001 y otra vez en 2009. La Serie Mundial del año pasado culminó el 2 de noviembre cuando los Bravos de Atlanta derrotaron a los Astros de Houston en el sexto duelo para conquistar su primer campeonato desde 1995. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.