Connect with us

Baloncesto

NBA anuncia 16 casos positivos de Covid 19 durante última semana

Publicado

Noticia que ya nos podíamos imaginar, pero que no deja de ser sorprendente debido a los bajos números de semanas anteriores. Según ha anunciado la NBA, de los 497 jugadores analizados por COVID-19 desde el 6 de enero, 16 han devuelto pruebas positivas confirmadas.

En los últimos días fuimos obteniendo diferentes confirmaciones de varios de los jugadores que seguramente figuran en esta lista de 16. Seth Curry de los 76ers, Jayson Tatum y Robert Williams de los Celtics, Maxi Kleber y otros tres Mavericks, Michael Porter Jr. de los Nuggets, un jugador de los Heat (con Avery Bradley fuera debido al protocolo), y al menos dos integrantes de lo Wizards (con Rui Hachimura y Moritz Wagner como bajas por el seguimiento de rastreos), son los que conocemos.

En total la Liga ya ha comunicado al menos 133 casos desde el comienzo de la pandemia, y casi con certeza habrá muchos más. Incluso algunos jugadores ya pueden haber contraído el virus más de una vez. Sin embargo, vale la pena recordar que 48 jugadores dieron positivo durante la ronda inicial de pruebas de la Liga, que se realizaron antes de dar comienzo a la pretemporada.

Los protocolos de la NBA claramente funcionan para prevenir la propagación del coronavirus, pero como ya dijo Adam Silver enero será un mes que no deberá sorprendernos por el aumento de casos. Esto se confirma en comparación con los nulos o escasos positivos de semanas previas.

Esta situación particular que se vivirá durante el mes en curso, ha llevado a la Liga a endurecer las normas para evitar contagios, y esperar que una vez llegado febrero, el calendario pueda desarrollarse según lo programado sin tantas suspensiones. (GG) (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.