Connect with us

Fútbol Internacional

Federación de Colombia confirma a Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección mayor, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

La FCF hizo oficial el anuncio que no había podido hacer antes por las negociaciones de la salida de Rueda de la selección chilena.

Finalmente todo quedó en regla, Rueda se desvinculó de manera oficial y desde ahora asume el cargo de seleccionador colombiano.

El estratega y la Federación de Chile anunciaron el miércoles que su salida estaba resuelta. Ambas partes enviaron mensajes por sus redes sociales confirmando la información.

“Mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se me brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto por la selección y a nuestro trabajo”, dijo.

El gran desafío de Rueda es la clasificación al Mundial de Catar 2022, para eso tendrá que enderezar el camino de la Selección, que viene de perder de manera estrepitosa dos partidos, contra Uruguay y Ecuador.

En marzo, Colombia se enfrentará a Brasil y a Paraguay, en las jornadas cinco y seis de la eliminatoria.

El nuevo técnico colombiano nació en Cali el 16 de abril de 1957. Dentro de sus estudio se destaca: licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle, máster en Deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania.

Dentro de sus títulos destacados se recuerdan la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Suramericana 2017 con Atlético Nacional.

Llevó al seleccionado colombiano Sub-20 al tercer lugar en el Mundial de Emiratos Árabes en el 2003, clasificó a la Selección de Honduras a la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014.

En el 2006, fue designado como conductor del seleccionado de mayores y quedó muy cerca de clasificarlo al Mundial de Alemania, cupo que se le escapó por un solo punto, tras cuatro partidos dirigidos.

Su rol en Chile fue cuestionado. Los buenos resultados no lo acompañaron siempre, por eso tuvo mucha resistencia. Una vez se anunció la salida de Carlos Queiroz del seleccionado colombiano, el nombre de Rueda comenzó a sonar muy fuerte.

Luego de varias reuniones se concretó la llegada al seleccionado colombiano. (GG) (Diario El Tiempo)