Connect with us

Más de Honduras

Said Martínez a su tercera gran final

Publicado

El joven árbitro internacional Héctor Said «El Matemático» Martínez llega a su tercera gran final del fútbol hondureño, al ser designado por la Comisión Nacional de Arbitraje para dirigir el juego de ida de la gran final entre Olimpia y Marathon a realizarse este jueves a las 7 p.m. en el estadio Nacional de Tegucigalpa donde será acompañado por el también internacional Cristian Ramírez, Oscar Cruz y Nelson Salgado.

En las dos finales que ya dirigió el árbitro nacido en Tocoa tuvo polémica ya que en el Apertura 2016 en el juego de ida de la gran final realizada el 12 de diciembre del 2015 a los 10 minutos expulsó a Juan Ángel Delgado del Honduras por una falta en la banda, dejando al cuadro progreseño con 10 hombres casi todo el partido, aunque al final el juego quedó 3-3 y en la vuelta realizada en el estadio Humberto Micheletti, en los penalties el cuadro ribereño ganó su único título de liga.

El otro fue más reciente, final del Apertura 2017-2018, otra polémica arbitral por dos penalties no sancionados a Iván «Chino» López de Real España en juego ante Motagua en Tegucigalpa el 30 de diciembre del 2017, pero curiosamente otra vez los «azules» perdieron la final con el gol de Ángel Tejeda en el alargue,  aunque en los 90 minutos los dirigidos del argentino Diego Vázquez habían empatado la serie con doblete de Rubilio Castillo.

A Martínez le acompaña el experimentado Cristian Ramírez, quien en la actualidad es el asistente más destacado del país ya que suma once finales trabajadas: Motagua-Olimpia-Clausura-11, Olimpia-Real Sociedad-Clausura-13, Real España-Real Sociedad-Apertura -14,  Olimpia-Marathon-Clausura-2014, Real Sociedad-Motagua-Apertura-2015,  Real Sociedad-Olimpia-Clausura-2016, Motagua-Platense-Apertura-2017, Motagua- Real España-Apertura-2018, Marathon-Motagua-Clausura-18, Motagua-Olimpia-Apertura-2019 y Olimpia-Motagua-Clausura-19. También estuvo el domingo en la final de liguilla entre Olimpia y Motagua del domingo anterior.

El otro asistente Oscar Cruz va creciendo en el arbitraje nacional, estará en su primera gran final, aunque también fue parte de la cuarteta que ofició la final de liguilla entre Olimpia y Motagua el domingo anterior.

Como cuarto árbitro, también estuvo en la final de la liguilla entre Olimpia y Motagua, pero antes estuvo también en las dos grandes finales del Apertura y Clausura 2019 entre los clubes grandes de la capital. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.