Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio tampoco tiene buenos recuerdos de Said «El Matemático» Martínez

Publicado

Ser árbitro no es una tarea fácil, no cualquiera puede realizar esa delicada tarea, realmente es para los que realmente tienen la vocación de soportar la presión y las malas actitudes de jugadores, entrenadores, directivos y hasta aficionados, sin importar si está o no preparado como profesional, ya que les toca tomar una decisión en segundos que puede ser buena o mala para uno u otro equipo sin importar el color.

A horas del primer juego de la gran final del Apertura 2020-20021 la designación del tocoeño Héctor Said «El Matemático» Martínez como árbitro principal para el juego entre Olimpia y Marathon de este jueves en Tegucigalpa ha causado enojo en los equipos, aunque oficialmente solamente el visitante se ha quejado públicamente.

Sin embargo en el lado del Olimpia, aún no hay una reacción, pero por los antecedentes entendemos que tampoco hay comodidad con el nombramiento, basta recordar el pleito del técnico Pedro Troglio con el silbante cuando perdieron contra Real España en San Pedro Sula: «Me expulsó en Danlí y ahora otra vez, yo soy un tipo tranquilo que no molesta, será que tiene algo contra los argentinos. lo único que le dije fue nos mataste y me expulsó, nos trató mal, es soberbio, fue algo terrible”.

Esa vez el estratega sudamericano agregó:  «nos afectó en todos los sentidos, el penal que marca es de otro fútbol, no lo entiendo, ahora tenemos que pagar las consecuencias”.

Luego de esa reacción el silbante también le respondió públicamente:  «si me cayeran mal los argentinos no siguiera muchos clubes donde hay jugadores argentinos, el mismo profesor Troglio fue un gran jugador, no hay persecución contra nadie, creo que falta más orientación educativa arbitral, en el sentido que nos ponemos hablar sin saber. El punto cinco dice claramente que entrar al terreno de juego a desaprobar merece roja directa, la gente no se educa en ese sentido, hay que capacitar, el que no es autodidacta no funciona en ninguna de sus facetas, el que está en fútbol tiene que profesionalizarse en muchas cosas, sino lo hace de forma empírica”.

Martínez también en ese momento aseguró que ningún árbitro es infalible, pero no es correcto reclamar de esa manera: «si creen que me equivoqué pido disculpas, hay gente que piensa lo contrario, cometí fallos, pero también tuve muchos aciertos, más que errores, es lo más importante como les digo en una página en blanco no se puede ver solo la tinta de lo manchado, fue un clásico y se tomaron muchas decisiones, ustedes verifiquen. No juzguen a un árbitro por una decisión, en cada partido se hacen más de 80 decisiones, para muestra un botón, un jugador falla muchas jugadas, pero mete el gol del partido y lo vas a felicitar, eso no es justo, porque si el árbitro falla cinco penales y sanciona uno bueno, no será lo mismo, estamos pidiendo de perfección en un juego de fútbol imperfecto”, dijo el silbante.

Bien o mal , Héctor Said Martínez se alista física y mentalmente para su tercera final del fútbol hondureño, sabiendo que ha tenido ya encuentros internacionales de mayor relevancia donde ha demostrado su capacidad intelectual y física para dirigir un partido de fútbol, aplicando honestamente las 17 reglas de juego. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.