Connect with us

Más de Honduras

Hace dos décadas colgó guantes Wilmer «Superman» Cruz

Publicado

El 13 de enero 2001 marca el retiro de uno  de los mejores porteros de la historia del fútbol hondureño, Wilmer Enrique Cruz Paredes,  quien atajando para el Deportes Savio ante el Vida en el estadio Sergio Reyes de Santa Rosa de Copán decide irse del fútbol con un triunfo solvente de 4-0 sobre los «rojos» del Vida dirigidos por Manuel Bernárdez Calderón (QDDG).

“El Pájaro” cruz, quien fue seleccionado nacional desde 1990 hasta el 2000 jugó profesionalmente en clubes como  Real España, Motagua, Platense, Independiente Villela, Victoria y la Selección de Honduras, destacándose como uno de los porteros que más penales ha tapado en la historia del fútbol hondureño, recordado su gran actuación en la primera final de la copa oro de Concacaf.

Fue el recordado entrenador Hernán García (QDDG) su último entrenador en Liga Nacional y esa tarde inolvidable le acompañaron en la cancha Marvin Morán, José García (Jorge Hernández), Omar Suárez, Carlos Pérez, Reynaldo Pineda, Luis Rodríguez, Mario Rodríguez, José Luis Piota (Francisco Sandoval), Alex Bailey (Dany Solís) y Ronaldo Luis Bernardo. (GG)   

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.