Connect with us

Más de Honduras

Siete árbitros «purgados» para Clausura 2020-2021

Publicado

Llegó la depuración a los árbitros de primera división, tal como lo había adelantado el vicepresidente de la comisión nacional arbitraje, José Benigno Pineda en semana anteriores.

La principal causa de la reducción según anunciada Pineda era para mejorar el nivel de los «nazarenos»: «entre menos árbitros tengamos, más posibilidades hay para los mejores, no es posible tener 25 centrales y luego alternarlos en torneo más cortos, provoca que apenas dirijan seis juegos por torneo, eso afecta a nuestros árbitros».

Debido a lo anterior un total siete árbitros centrales y asistentes fueron dados de baja oficialmente para el Clausura, entre ellos los centrales Raúl Castro y David Cruz, así como los asistentes Melvin Cruz, Rolando «Pistolita» Vega, Omar Leiva, Edwin García y Jafet Godoy, los dos últimos de la filial de Tegucigalpa.

Lo raro del asunto es que cinco los los jueces «purgados» son de la Filial de Árbitros de San Pedro Sula, tal como lo denunció Omar Leiva, quien abandonó el país el pasado fin de semana por la amenazas a muertes que tuvo por la denuncia del intento de soborno de la final entre Real Sociedad y Real España: «están destruyendo a la filial de árbitros de San Pedro Sula, por eso a la mayoría lo bajan a segunda y con eso prácticamente le dicen adiós al arbitraje nacional», dijo en su momento Leiva.

Y es que la baja de árbitros destacados en torneos anteriores como Castro, Vega, Leiva y los hermanos Cruz no es algo muy agradable, pero la parte técnica y administrativa consideran que ya cumplieron su ciclo en el arbitraje nacional, aunque algunos de ellos todavía por la edad tienen tiempo para darle más tiempo y trabajo al fútbol nacional.

Otro que estaba en lista pero al final lo dejaron en primera es el ceibeño Johnfy vallecillo, quien tampoco es del agrado de la autoridades actuales del arbitraje nacional, según comentó también el emigrante Leiva antes de irse del país, pero hablaron con él y se queda un tanto condicionado. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.