Connect with us

Más de Honduras

“Potro” Gutiérrez confirma llegada del argentino Rocca y salida del “Chino” López

En el Real España hay buenas y malas noticias, y el estratega de oficializarlas ha sido su entrenador, el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, quien ha confirmado la llegada del delantero argentino Ramiro Iván Rocca, argentino de 31 años,  pero a su vez ratifica la salida de Iván López Cano de la institución.

La llegada del argentino Rocca estaba muy anunciada, pero no confirmada por Real España, pero Gutiérrez no escondió más la noticia: “esperamos que tenga un descanso estos días, ha estado en constante actividad en Guatemala, haciendo muchos goles con el Municipal, con él todo está arreglado, tiene cláusula de salida de su antiguo club y ya nuestro director deportivo lo tiene todo listo para que llegue posiblemente la próxima semana”·, aclaró.

Rocca ya es un experimentado goleador de 32 años que empezó su carrera en las inferiores del Club Atlético Newell’s Old Boys, pero no alcanzó a debutar en primera.

En 2013 fichó por el Club Sportivo Bernardino de Rivadavia del Torneo Argentino B, en donde marcó un gol en nueve partidos disputados.

En 2016 recaló en el Club Atlético Central Córdoba (Rosario), que disputaba el Torneo Federal A  donde durante un año jugó 35 partidos y anotó 12 goles.

Al año siguiente retornó al Torneo Federal B con Puerto San Martín Fútbol, con quienes jugó un semestre (11 goles en 18 partidos).

El 29 de junio de 2018 se anunció su fichaje por la Asociación Deportiva Chalatenango de la Primera División de El Salvador,1​ donde anotó 11 goles en 23 participaciones.

Seis meses después, el 6 de enero de 2019, se confirmó su salida al Deportivo Iztapa de la Liga Nacional de Guatemala.2​ Luego de un estupendo año con los camaroneros anotando 21 goles en 40 partidos.

Producto de esa capacidad goleadora el  Deportivo Municipal lo anunció como su refuerzo el 30 de diciembre de 2019.

Con los rojos ganó por segunda ocasión el Trofeo Juan Carlos Plata, reconocimiento dado al campeón de goleo del fútbol guatemalteco, donde acumuló 27 goles en 30 partidos, 25 de ellos el año pasado por lo que se ubicó entre los mejores anotadores mundiales del 2020​.

El estratega mexicano aclaró que además se buscan unos refuerzos más en mediocampo y defensa, ya que con los dos delanteros esas plazas fueron llenadas: “la próxima semana ya tendríamos el 97 porciento del plantel trabajando junto para el torneo, casi un mes antes del inicio del  mismo. Quizás algunas bajas las podamos suplir con nuestros canteranos, los estoy viendo y analizando bien para ver quienes están ya preparados para esta tarea de llevar al Real España al primer plano de la liga hondureña”, aclaró.

IVÁN LÓPEZ BAJA POR ARREGLO ECONÓMICO

Un tema controvertido que no quiso esquivar Gutiérrez es la salida oficial pero inesperada de Iván “Chino” López: “yo tenía previsto analizarlo más, es un jugador de experiencia y mucho éxito en el equipo, pero entiendo que no hubo un arreglo económico con nuestro director deportivo, Javier Delgado y allí no puedo entrar yo. Una lástima no tenerle más, pero le deseo lo mejor y seguro que agradecidos por el tiempo que le dio al club, hay que buscar su reemplazo en el equipo”, aclaró.

A propósito de reemplazo el estratega azteca ve con buenos ojos el trabajo de José Valladares y Emilson Soto, con quienes trabaja paso a paso: “estamos conversando mucho con el profe Valladares y con Emilson, ambos han hecho una gran labor en el club. Con el profe Valladares nos conocemos de los mundiales menores, sé que es un experto en el tema y sé que tendremos el mejor talento disponible en el equipo y con Emilson hay una sinergia importante de la labor que queremos hacer con los jóvenes. Este equipo siempre ha basado su fortaleza en el talento natural y no dudamos de que vamos a darle la oportunidad a los jóvenes que estén listo, esa es parte del trabajo que ya analizamos, buscar nuestros juveniles para el próximo torneo” concluyó. (GG)