Connect with us

Más de Honduras

Omar Rosas: «El profe quiere que sea el goleador que necesita Real España»

Publicado

Después de un viaje muy agotador desde Tegucigalpa a San Pedro Sula en horas de la noche, el delantero mexicano Omar Rosas, ya demostró que viene a trabajar y no turistear, ya que esta misma mañana muy temprano realizó su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el que es dirigido por su connacional Raúl «Potro» Gutiérrez.

«Vengo con la ilusión de ayudar a Real España a ser campeón. Aquí no importa si vengo cansado o no, la idea es poner todas las ganas desde el primer momento y aportar para lo que me trajeron a Honduras, anotar goles en una Liga de buen futbol, donde se que no será nada sencillo», dijo en su primera conferencia de prensa del club.

El “Ranchero” llega al futbol hondureño directamente de la Liga de Balompié Mexicano, donde militó en el San José FC,  también lo hizo con clubes como los Albinegros de Orizaba, Tiburones Rojos del Veracruz, Chapulineros, Cruz Azul Hidalgo, Loros de Colima, pero hoy ya suda la camiseta «aurinegra»: «es un reto muy grande venir a Honduras, especialmente al Real España. El profe me dijo que estaba la posibilidad de venir y lo acepté de inmediato, es algo nuevo estar en primera división fuera de mi país, pero lo debo llevar a cabo con profesionalismo, el peso de esta camisa es muy grande y sé de la responsabilidad que hoy asumo», explicó

Un tema muy importante es que hoy mismo ya se puso en sintonía con sus nuevos compañeros, demostrando que no hay tiempo para descansar: «los directivos me hicieron recibimiento de primera división, mientras mis compañeros hoy muy temprano en el entrenamiento me dieron el voto de confianza en el grupo. Es una exigencia grande, pero vengo muy ilusionado, mi tarea como delantero es hacer goles para ganarme a la afición y hacer triunfar al equipo», comentó.

Rosas será el tercer mexicano en los últimos 25 años en el Real España, primero fue Guillermo «Curita» Gómez, un veterano mediocampista que llegó a la liguilla con Ernesto Luzardo en temporada 1994-1995 y luego Gabriel «Gaby» García quien fue campeón con Juan de Dios «Cuate» Castillo (QDDG) en 2003: «el venir como extranjero es un reto grande, se que el último mexicano fue campeón, por lo que esa es mi meta también, ser campeo con el club y dejar un legado histórico en el equipo», apuntó.

El nuevo ariete de Real España se definió muy bien como delantero, donde su fortaleza son los goles de cabeza: «soy un nueve natural, me gusta estar el área, actúo de poste, siempre buscando estar en la zona de definición, mi fortaleza es el remate de cabeza y como me define mi entrenador, seré un dolor de cabeza para los defensas contrarios, porque además hago buenos remates desde fuera del área», explicó.

A pesar de que no ha estado muy al tanto de los detalles de la liga hondureña, sabe que no es fácil para un extranjero triunfar aquí: «venir a Honduras es algo no se da todos los días, los equipos tienen un poquito más de contacto físico y de técnico, pero como dice el profe soy de esos jugadores que gustan de ese tipo de juego, desgastando a los rivales, vamos a trabajar para hacer esa tarea», agregó.

Finalmente aseguró que ya con la afición «aurinegra» ha tenido contacto a nivel es redes sociales, sabe lo exigente que son, pero a la vez leales: «me piden goles y ser campeón, me gusta el apoyo y al exigencia, es buen incentivo a trabajar fuerte todos los días, queremos que ellos disfruten de títulos y goles», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.