Connect with us

Baloncesto

NBA no descarta pausa de una o dos semanas por Covid-19

Se vienen días de mucha incertidumbre en la NBA. Según los últimos reportes, en este caso del periodista Jason Dumas, si bien Adam Silver se mantiene optimista en la continuación de la temporada una vez se supere el mes de enero; tampoco se descarta que la Liga decida poner una pausa de una o dos semanas a la campaña 2020-21 debido al rápido aumento de casos positivos de coronavirus dentro de las plantillas.

Esto se debe sin duda a las tres suspensiones de partidos que la NBA ha tenido en menos de 48 horas. Mientras que el lunes fueron pospuestos los choques Mavericks-Pelicans y Bulls-Celtics, el domingo también se había suspendido el encuentro entre Celtics y Heat. Además la situación todavía es confusa en Miami, y se espera que numerosos jugadores estén fuera como resultado de una posible exposición al COVID-19.

A pesar de estos reportes, siempre que el virus lo permita, la NBA está preparada para múltiples suspensiones de partidos. Y se mantiene optimista en que una vez llegado el mes de febrero, el número de casos habrá disminuido.

Así lo ha manifestado el vocero de la Liga, Mike Bass: “Anticipamos que habría aplazamientos de partidos esta temporada y planificamos el calendario en consecuencia. No hay planes para detener la temporada y continuaremos guiándonos por nuestros expertos médicos, y los protocolos de salud y seguridad”.

Como rápida respuesta a la situación que se vive en las últimas horas, la NBA ha programado una reunión especial de propietarios para determinar pasos a seguir. El principal objetivo será debatir sobre posibles cambios en los protocolos sanitarios establecidos, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

A la Liga le preocupa que, si bien las pruebas diarias están siendo bastante efectivas, los jugadores infectados pueden ser contagiosos incluso antes de dar positivo, y esto facilitaría la propagación del virus. Al parecer, la solución más efectiva que la NBA vería es la de limitar lo máximo posible aquellas interacciones de los jugadores entre sí que fueran evitables. (GG) (NBA Maniacs)