Connect with us

Béisbol

Liam Hendriks pacta contrato récord para relevistas con White Soxs

Publicado

Los White Sox de Chicago han llegado a un acuerdo con el relevista australiano y agente libre, Liam Hendriks, pendiente de un examen físico, informó el periodista reconocido Tim Brown, de Yahoo Sports. Es una garantía de tres años y $ 54MM con una opción de club para una cuarta temporada, según el famoso reportero Mark Feinsand, de MLB.com. Por lo pronto, el lanzador oceánico ganará en promedio 18 MDD por temporada de aquí al 2023.

Tanto la opción como la compra tienen un valor de $ 15 millones, según Jeff Passan de ESPN, quien agrega que los Medias Blancas podrían pagar la compra durante varios años. Hendriks es cliente de ALIGND Sports Agency.

Hasta ahora, esta es la mayor garantía otorgada a cualquier agente libre durante lo que ha sido una temporada baja lenta. Es una sorpresa cuando se considera cómo se abrió el invierno para los relevistas, ya que Cleveland renunció al cerrador estrella Brad Hand en lugar de pagarle una opción de $ 10 millones para 2021 y ningún otro equipo lo reclamó.

Después de eso, hubiera sido fácil esperar que los relevistas siguieran teniendo un desempeño algo malo en esta temporada baja, pero a Hendriks se le pagará generosamente. De hecho, a $ 18MM por año, Hendriks superará el valor promedio anual récord para un relevista que Wade Davis estableció antes de 2018 cuando firmó un contrato de tres años y $ 52MM con los Rockies.

El acuerdo de Hendriks también supera la predicción de tres años y $ 30 millones que Al Bat le hizo antes de la temporada baja. De esta forma, Hendriks seguirá en la Liga Americana, pero ahora en la División Central.

Hace solo un par de años, hubiera sido casi imposible imaginar a Hendriks en este punto. Atléticos de Oakland lo superó en julio de 2018, pero regresó con una venganza como miembro del equipo en septiembre y lo trasladó a las campañas de 2019 y ’20.

Hendriks fue el brazo más efectivo en el último juego de las Mayores durante ese lapso, ya que lanzó a una efectividad de 1.66 con un porcentaje igualmente asombroso de 33.1 por ciento de ponches y boletos, acumuló 39 salvamentos de 47 oportunidades en 2019 y ganó el relevista del año de la Liga Americana en 2020.

Basado en lo que ha hecho en las últimas temporadas, Hendriks, de 31 años, parece una enorme derrota para los Atléticos, a quienes los Medias Blancas noquearon en la primera ronda de los Playoffs del otoño pasado, y una gran ventaja para Chicago.

Los White Sox obtuvieron su primer viaje a la Postemporada desde 2008 la temporada pasada, y son uno de los pocos equipos de béisbol que han estado activos desde entonces. Suponiendo que el acuerdo de Hendriks se apruebe, será su tercera selección destacada de la temporada baja, uniéndose al abridor Lance Lynn y al jardinero Adam Eaton, que regresa al club. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.