Connect with us

Fútbol Americano

Rams sorprenden a Seahawks en «guerra» de comodines de la NFL

Publicado

Los Angeles Rams se recuperaron de la lesión de su quarterback titular, y de la lesión a su mejor jugador en plantilla, para superar a sus rivales divisionales Seattle Seahawks en la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional.

John Wolford inició como quarterback para los Rams, en lugar de Jared Goff, quien sufrió una lesión en el pulgar de la mano derecha durante la Semana 16 ante los propios Seahawks. Sin embargo, en el inicio del partido, Wolford sufrió una lesión al cuello que lo envió al hospital en ambulancia desde el estadio, durante el mismo partido, con Goff ingresando al encuentro, pero mostrando poca precisión en sus pases.

Más tarde, el defensivo Aaron Donald sufrió una lesión en las costillas que lo hizo dirigirse en dos ocasiones al vestidor. Donald estaba teniendo un partido brillante, presionando a Russell Wilson, antes de la lesión en el segundo medio, y con el marcador bajo control hacia el final del juego, ya no volvió a ingresar.

Momento clave: El «pick-six» de Wilson, que devolvió Darious Williams 42 yardas hasta la anotación. Wilson tiró lo que esperaba fuera un sencillo pase pantalla a DK Metcalf, pero Williams leyó la jugada a la perfección y se anticipó al ovoide y al intento de bloqueo de Freddie Swain para la anotación que abrió el marcador a 13-3. La ofensiva de Seattle careció de ritmo toda la noche, y la jugada sirvió para asentar la confianza de la unidad defensiva de los Rams, que jugó de manera dominante.

Figura clave: Cam Akers. El corredor novato de los Rams impuso marca para un jugador debutante en partido de playoffs para la franquicia, con 131 yardas en 28 acarreos con un touchdown, además de sumar otras 45 yardas en dos recepciones, en contra de una defensiva de Seattle que por momentos jugó bien. Sin mucho juego aéreo de qué presumir, los Rams depositaron el juego en las manos de Akers y él los guio hasta la victoria.

La estadística clave: 37-0. Es la marca del head coach Sean McVay en la NFL cuando su equipo va arriba al medio tiempo, incluyendo el triunfo de hoy. Cuando llegó el entretiempo en Lumen Field, y con los Rams por 20-10, McVay entendió que llevaba las de ganar de acuerdo a lo poco que vimos de los Seahawks en la primera mitad, con todo y que Goff no estaba en condiciones ideales para jugar.

Lo que sigue: Los Rams esperan rival de acuerdo a los dos partidos que restan por jugar en la Ronda de Comodines de la NFC, en lo que puede ser el tour de desepdida del coordinador defensivo Brandon Staley, quien cada vez genera más interés para los equipos que buscan nuevo head coach. Mientras tanto, Seattle se pondrá a pensar cómo es que este equipo pasó de estar, todavía, en la pelea por el primer lugar en la siembra de la Conferencia, a una de las peores actuaciones de playoffs en la era Pete Carroll, en apenas una semana. Probablemente, comenzar por una mejor protección para Wilson podría ser un buen primer paso. (GG) (ESPNDEPORTES)1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.