Connect with us

Más de Honduras

Llega nuevo cuerpo técnico sudamericano del Honduras Progreso

Publicado

El Honduras Progreso apunta a una mejor temporada de Clausura 2020-2021, al tener su cuerpo técnico completo encabezado por el uruguayo Fernando Araujo quien junto a sus nuevos asistentes llegaron en las últimas horas al país para iniciar la respectiva pretemporada.

Al ex técnico del Vida y hoy «arrocero» lo acompañan el asistente uruguayo Claudio Nichele y  el preparador físico argentino Nicolás Silvestre.

Nichele, técnico de mucha experiencia en su país, fue asistente en Montevideo Wanderes en 2012, luego desempeñó la misma función en Rampla Junior de segunda división desde 2017.

Después pasó al Bellavista para trabajar en la Sub 17. Se mantuvo en el mismo equipo los últimos dos años, pero a nivel Sub-14 y Sub-15, por lo que su labor es muy importante con los jóvenes talentos.

Silvestre por su parte se graduó en la Universidad Nacional del Litoral en 2015, titulándose como Licenciado en Educación Física en su natal Argentina.

Su primer trabajo  como preparador físico fue con la  Selección Santafesina de Futbol de Salón del 2010 al 2012, luego estuvo trabajando con Jugadores Profesionales de Padel. Fue instructor de musculación desde 2014 hasta 2016. En 2015 fue Preparador Físico De Hockey. En 2016 asume la Preparación Física de Primera División con  el Club Atlético Franck.

Al siguiente año trabajó con las reservas del Colón de Santa Fe, pero luego fue ascendido al primer equipo como auxiliar y después ser el titular, pero en las etapas formativas hasta 2020.

Al momento de fichar para Honduras Progreso trabajaba con el Club Central San Carlos.

Se espera que en las próximas horas el equipo comience sus trabajos con miras al Clausura, pero lo primero que analizará el uruguayo Araujo es el plantel que concluyó el Torneo de Apertura, aunque ya tenía comunicación directa con David «Chavo» Fúnez quien cerró el torneo con dos triunfos importantes que lo alejó un poco de la zona de descenso. (GG)

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.