Connect with us

Más de Honduras

Jorge Pineda: «En Marathon no hay lesionados previo a la gran final»

Publicado

Marathon, club que perdió la posibilidad de ser campeonísimo en el Apertura 2020-2021, no ha parado de entrenar, se alista para el juego de ida de la gran final del miércoles en el  Nacional, Tegucigalpa, aunque hasta hoy por la noche sabrán cuál será el rival, ya que Olimpia y Motagua lo definen en el estadio Nacional de Tegucigalpa, así lo dio a conocer, Jorge Ernesto Pineda, asistente técnico del equipo sampedrano.

«El equipo está si bien, es cierto perdimos la ilusión del campeonísimo, pero el fútbol es así, no anduvimos bien contra Motagua y ellos avanzaron a la final de la Liguilla. Ahora estamos a la espera de la final decisiva, donde queremos ser campeones», apuntó.

Pineda al margen del rival, cree que el estadio Yankel Rosenthal pesará en la Gran Final, ya que es su casa y allí se darán a respetar: «si bien es cierto, ambos nos vinieron a  ganar recientemente, yo  pienso que estadio les pesará en la final, de eso estamos seguros, además nuestros jugadores están claros que deben ser campeones por la institución, sus familias y ellos mismos, no quieren desaprovechar la oportunidad de volver a ser campeones en nuestra casa», agregó.

Un terma muy importante que puede también ser ventaja para los sampedranos es que el equipo no tiene lesionados de riesgo como sí los tienen Olimpia y Motagua: «nosotros solo tenemos un partido menos que Olimpia e igual que Motagua y no tenemos problemas de lesiones porque el trabajo del profesor Luis Ayala ha sido excelente, eso lo demuestra que no tenemos lesiones musculares serias. Tuvimos algunas pequeñas de roces normales de entrenamiento, pero todo el equipo está listo para los dos batallas finales», aclaró.

También se refirió a algunos comentarios adversos donde se afirma que el Marathon moralmente no podrá levantar después de la pésima semifinal ante Motagua: «de errores puntuales vino la eliminación nuestra, del penal de Brian Johnson todo se vino abajo y no pudimos reponernos, pero ya hemos hablado en grupo de esta circunstancia vivida, ahorra serán nuevos partidos, ante rivales que ya conocemos y nos conocen, apuntó.

Finalmente acepta que generalmente los clubes costeños no llegan con buena mentalidad al estadio Nacional, pero cree que esta vez las cosas van a ser distintas: «nos queremos parecer al Marathon que cayó 1-0 con aquel gol de último momento, ese día manejamos bien al Olimpia, solamente un descuido y nos ganaron, pero en los restantes minutos nunca tuvimos peligro, supimos contener los embates de un equipo tan fuerte . ese día jugamos bien y solo nos faltó el gol que fallamos en par de ocasiones. Con esa actitud debemos ir de visita en la ida el Estadio Nacional de Tegucigalpa», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.