Connect with us

Previa

Olimpia deja en el camino a Motagua y es rival de Marathón en la final

Publicado

No hubo remontada, ni tarde épica, Olimpia y Motagua empataron sin goles en el juego de vuelta de la final de la liguilla y con ello los blancos lograron el boleto a la finalísima del torneo Apertura ante Marathón.

Los “leones” vencieron en el primer juego 3-1 a las “águilas” marcador que les bastó para llegar con tranquilidad al segundo duelo ante un rival que en esta instancia no fue ni la sombra del club arrollador de la fase del repechaje y semifinal.

Olimpia fue el verdugo de Motagua en esta temporada de pandemia, lo eliminó de la Liga Concacaf y lo dejó sin aspiraciones al título en el torneo liguero y ahora buscará ante los verdes la Copa 32.

En el primer tiempo los albos tuvieron para liquidar de una vez el cruce, pero sus delanteros no estuvieron tan finos al momento de la definir frente al marco defendido por el portero Jonathan Rougier.

Eddie Hernández en dos ocasiones no pudo concretar, primero remató desviado al ingresar al área solo por la izquierda y luego se tardó segundos para fusilar al meta y dio tiempo para que Sergio Peña llegara a tiempo a desviar el remate.

Luego fue Edwin Rodríguez quien no pudo cerrar un centro en la línea de gol que le mandó José Pinto. Y antes del descanso Jerry Bengtson con un disparo suave perdonó y desaprovechó un gran contragolpe de German Mejía.

Por su parte Motagua que se esperaba fuese más intenso, tuvo llegadas, pero sin claridad, y los centros donde más genera peligro a sus rivales fueron «confites» para la defensa alba y para el portero Edrick Menjívar.

En el segundo tiempo no hubo mejoría de Motagua, a los dirigidos por Diegos Vázquez, les faltó, ímpetu, entrega y sobre todo esa colectividad y solvencia en ataque mostrada en la repesca ante Platense y liguilla ante Marathón. Mientras que Olimpia con la tranquilidad del marcador a su favor se dedicó a dominar a placer y a buscar ese gol lapidario que la final no llegó.

La gran final del torneo Apertura iniciará este miércoles en el Nacional y el juego decisivo donde saldrá el campeón será el sábado en el estadio Yankel Rosenthal. (HN).

FICHA TÉCNICA

Olimpia 0: Edrick Menjívar, Johnny Leverón, Maylor Núñez, Edwin Rodríguez (Josman Figueroa 60´), Jonathan Paz, Deybi Flores, José Pinto (Marvin Bernárdez 41´), Javier Portillo (Samuel Córdoba 60´), Jerry Bengtson, Germán Mejía (Mayron Flores 60´), Eddie Hernández (Yustin Arboleda 83´).

Amarillas: J. Pinto (16´), S. Córdoba (63´) y E. Menjívar (83´)

Rojas:

Motagua 0: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Wesly Decas, Cristopher Meléndez (W. Crisanto 45´), Omar Elvir (Marco Vega 75´), Sergio Peña, Matías Galvaliz (Emilio Izaguirre 69´), Walter Martínez (Bayron Méndez 60´), Kevin López, Roberto Moreira (Gonzalo Klusener 60´) y Rubilio Castillo.

Amarillas: W. Martínez (11´), R. Castillo (23´), M. Galvaliz (27´), W. Decas (34´), M. Santos (71´) y K. López (77´)

Rojas: R. Castillo (94´)

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.