Connect with us

Más de Honduras

Roger Rojas prefiere no recordar problema de salud que sufrió en Colombia

En la presentación del delantero hondureño Roger Rojas con el Club Sport Cartaginés, fue evidente que el problema de salud que le afectó en su paso por el Deportes Tolima de Colombia, es un tema delicado que prefiere no tocar.

El 9 de setiembre del año anterior tanto medios colombianos como hondureños informaron que Rojas, de 30 años, había consumido un suplemento vitamínico que provocó un exceso de potasio en su organismo conocido como hipercalemia.

Ante la consulta sobre ese tema el delantero quiso evadirlo: “Realmente tuve una experiencia difícil, complicada, pero no quisiera hablar del pasado. Hoy escribo una nueva historia en Costa Rica, y es lo que realmente importa. No quisiera ser grosero con la pregunta”, indicó.

En ese momento el periodista colombiano, Camilo Pinto, de Caracol Radio informó sobre la situación del artillero catracho:

“Tema Roger Rojas: El delantero del @cdtolima consumió algunos suplementos sin supervisión del cuerpo médico OJO! (sin ninguna mala intención), esto produjo una hipercalemia (exceso de potasio). Cuando eso pasa existe riesgo de muerte súbita durante el ejercicio. La incapacidad es de aproximadamente 3 meses, necesitando ser nuevamente valorado antes de dar el alta. El Equipo esta analizando si contará con él por el resto del torneo, o si llega a un acuerdo con el jugador.”

El ahora delantero brumoso asegura que quiere dejar ese asunto en el pasado y vivir una nueva experiencia en Costa Rica. “El pasado no lo quisiera volver a recordar, porque viví algo que, como extranjero es muy difícil. Me vine a Costa Rica, que es mi segunda casa, y me debo a este equipo, y voy a dar la vida y el alma”, aseguró Rojas.

Su llegada al Cartaginés ha generado mucha expectativa porque tras su paso con la Liga Deportiva Alajuelense tuvo un muy buen rendimiento. Con los manudos disputó 76 juegos y anotó 43 goles. (GG) (Tomado de Everardo Herrera.com)