Connect with us

Más de Honduras

Sector amateur espera apoyo de Fenaftuh para reanudar actividades en 2021

Publicado

En último Congreso Deportivo de la Federación Hondureña de Fútbol (FENAFUTH), realizado a finales del 2020 se hizo una propuesta de Solicitud de Fondos e Implementos Deportivos para la Reactivación del Fútbol Amateur año 2021 en la Regional Centro Oriente de Fútbol.

Por motivos de la Pandemia del COVID-19 se suspendieron en el mes de marzo 2020 de manera indefinida todas las actividades deportivas del Sector Amateur a través de Circular de FENAFUTH, y se espera que en el año 2021 darán inicio los Torneos departamentales, las Ligas Menores y Mayores Masculinas y Ligas Femeninas, una vez que haya autorización de parte de las autoridades gubernamentales y de la FENAFUTH.

La Propuesta fue presentada el jueves 17 de diciembre de 2020 en el marco del XVII Congreso Extraordinario de la FENAFUTH, por el Presidente del Comité Ejecutivo de la R.C.O. Enrique Duarte, y por los Diputados Andrés Salinas, Wilmer Andrade, Carlos Cruz, Berlín Murillo, Mario Talavera, Diego Reconco, Pedro Figueroa, Franklin Girón, José Domínguez y Joaquín Canales.

La Regional Centro Oriente está conformada por 138 Ligas Afiliadas como miembros, 1,169 equipos de futbol, 35,070 jugadores inscritos, en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Comayagua, La Paz, e Intibucá.

FIFA brindó una subvención a cada Federación de Fútbol afiliada transfiriendo a cada una la cantidad de Un Millón de Dólares para la reactivación de todas las categorías afiliadas, por la suspensión ocasionada por la Pandemia.

En Honduras la FENAFUTH destinó esa cifra para la reactivación del fútbol profesional y con ello beneficiar a 1,300 jugadores de fútbol, brindando un aporte de 750 mil dólares a la Liga Nacional de Primera División (10 equipos) y de 250 mil dólares a la Liga Nacional de Ascenso (31 equipos), por lo que el Sector Amateur se quedó fuera de dicha subvención.
También la FIFA brindó un aporte a cada Federación de 500 mil dólares para la reactivación del Fútbol Femenino y que en Honduras solamente existe en Ligas afiliadas a las cuatro Regionales del Sector Amateur.

FENAFUTH tendrá que solicitar ahora un préstamo a la FIFA para poder reactivar el Sector Amateur que tienen alrededor de 100 mil jugadores afiliados a nivel nacional, ya que después de la Pandemia y el paso de los eventos naturales los Huracanes IOTA y ETA los dirigentes deportivos del Sector Amateur han quedado en una situación económica muy precaria y necesitarán del apoyo de la FENAFUTH para poder reactivar sus Ligas a nivel nacional. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.