Connect with us

Más de Honduras

Medallista hondureño de atletismo en cuarentena en Costa Rica

Publicado

El destacado atleta nacional, Josué Canales que reside en Barcelona, España y que compitió y ganó dos medallas de oro en los juegos centroamericanos realizados al final del año anterior, se mantiene en cuarentena por Covid 19 en San José de Costa Rica.

Canales junto a su entrenador, el español José Badosa, permanecen en el hotel Irazú, aislados y atendidos por el médico de la Federación de Atletismo de Costa Rica, según confirmó en exclusiva, Calixto Sierra, presidente de de la Federación Hondureña.

«Lamentablemente Canales se contagió y no pudo salir de Costa Rica, estará allí hasta que ya no tenga el virus, se le hará nuevamente la prueba Covid 19 este sábado, ojalá salga negativo y pueda retornar a su hogar. El técnico Badosa ya está negativo, pero esperará al joven atleta catracho», informó.

Sierra informó que hasta la fecha la estadía de Canales y su entrenador ha generado gastos de unos 2 mil quinientos dólares, fondos que van a conseguir para pagar y luego recibir un reembolso del seguro: «los atletas compiten con dos seguros, éstos reconocen el 80 porciento pero de lo ya pagado, por lo que demos conseguir la plata y hacerlo efectivo, pero en ese sentido entes como el Comité Olímpico Hondureño siempre han estrado anuentes a colaborar en el tema», explicó.

Canales nacido en Talanga pero afincado desde su infancia en Girona, aún en categoría sub-20 hasta esta competición, conseguía la primera de sus dos victorias el lunes 28 en la final de 800 metros con un tiempo de 2:01.30. Una carrera extraordinariamente lenta al paso por la primera vuelta (1:06) en la que atacó bruscamente a mitad de la última contrameta a su principal rival, el costarricense Josué Francisco Murcia que finalizó segundo con 2:02.27. El bronce fue para el panameño Chamar Chambers (2:04.85).

La final de 1.500 metros que tuvo lugar al día siguiente siguió un guión parecido: una carrera a ritmo pausado en la que dio la cara el atleta local Pedro Luis Chacón, que logró la plata, y que Canales se adjudicó de nuevo en los últimos metros con un tiempo de 4:05.46. El belizense Amir Ramos se llevó el bronce. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.