Connect with us

Béisbol

Hank Aaron, orgulloso tras recibir vacuna COVID-19

Publicado

Hank Aaron expresó su orgullo después de recibir la vacuna COVID-19. El icónico miembro del Salón de la Fama espera que su voluntad de vacunarse el martes ayude a disminuir las preocupaciones que algunos afroamericanos puedan tener sobre recibir la vacuna.

«[Vacunarme] me hace sentir maravilloso», dijo Aaron a The Associated Press. “No tengo ningún escrúpulo al respecto, ya sabes. Me siento bastante orgulloso de mí mismo por hacer algo como esto… Es solo una pequeña cosa que puede ayudar a millones de personas en este país».

Aaron, el ex embajador de las Naciones Unidas Andrew Young y el exsecretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Louis Sullivan estuvieron acompañados por sus cónyuges y otros líderes de derechos civiles cuando fueron vacunados en la Facultad de Medicina de Morehouse.

Aaron y su esposa, Billye, han sido los principales donantes de la escuela de medicina, que Sullivan fundó en Atlanta en 1975.

Young dijo a la AP que la desconfianza que los estadounidenses negros tienen por las vacunas se debe al experimento de Tuskegee, un estudio infame que dejó la sífilis sin tratar en los hombres negros participantes sin su consentimiento. El experimento se desarrolló entre 1932 y 1972.

«He estado tomando vacunas durante 88 años y no he estado enfermo», dijo Young. “La verdad es que la gente negra ha estado viviendo de los tiros, y solo porque hicieron algo loco, asesino y malvado en 1931, todavía estamos pensando en eso. Tenemos que superar eso «. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.