Connect with us

Fútbol Americano

Peyton Manning y Charles Woodson encabezan finalistas del Salón de la Fama

Publicado

Cuatro jugadores en su primer año de elegibilidad están entre los 15 finalistas para la Clase 2021 del Salón de la Fama.

El quarterback Peyton Manning, el defensivo profundo Charles Woodson, el receptor Calvin Johnson y el ala defensivo Jared Allen encabezan la lista.

Hasta cinco finalistas serán seleccionados a finales de enero para la inducción al recinto.

Los finalistas fueron anunciados el martes. Es la segunda ocasión en los últimos años que cuatro jugadores en su primer año de elegibilidad son finalistas el mismo año.

La ceremonia de inducción para la Clase 2021 está actualmente programada para la semana del 5 al 9 de agosto. La Clase 2020 tiene programada una ceremonia por separado esa misma semana, debido a que el evento de agosto pasado fue cancelado por las restricciones por el COVID-19.

Esos cuatro jugadores, con 33 apariciones combinadas en el Pro Bowl, se unen al esquinero Ronde Barber, al tackle Tony Boselli, al safety LeRoy Butler, el guardia Alan Faneca, los receptores Torry Holt y Reggie Wayne, el safety John Lynch, los linebackers Clay Matthews Jr., Sam Mills y Zach Thomas y el ala defensivo Richard Seymour,

Podría ser el octavo año consecutivo en el que un jugador en su primer año de elegibilidad es seleccionado y si tres jugadores en su primer año quedan entre los cinco galardonados, sería la tercera ocasión en los últimos cuatro años que tres jugadores en su primer año son elegidos en la misma clase.

Champ Bailey, Tony Gonzalez y Ed Reed fueron inducidos en 2019 y en 2019, Ray Lewis, Randy Moss y Brian Urlacher estuvieron en la Clase 2018.

Este año marca la octava ocasión en que Lynch es finalista, la sexta para Faneca y la quinta para Boselli.

El ex coach Tom Flores ya es finalista tras ser designado por el comité de entrenadores. Bill Nunn es finalista como contribuidor y Drew Pearson es finalista por el comité de veteranos. Si los tres son elegidos, la Clase 2021 podría tener hasta ocho miembros.

Manning, quien ganó cinco premios como Jugador Más Valioso, fue seleccionado a 14 Pro Bowls y a siete equipos titulares All-Pro, ganó los premios Regreso del Año y Hombre del Año, es uno de los jugadores más galardonados en la historia de la NFL. Fue quarterback de los Denver Broncos cuando ganaron el Super Bowl 50 y así poner fin a su última campaña en la liga.

Luego de 14 temporadas con los Indianapolis Colts, Manning firmó con los Broncos en 2012 y se convirtió en uno de los jugadores de mayor prestigio que cambió de equipos en la era de la agencia libre. Los Colts tuvieron 11 temporadas con al menos 10 victorias con Manning como pasador y ganaron el Super Bowl XLI, del cual Manning fue elegido el Jugador Más Valioso.

El pasador se retiró con varios récords de temporada y de carrera, incluidas sus 5,477 yardas por aire y 55 touchdowns en 2013.

Woodson, quien fue nueve veces al Pro Bowl y terminó su carrera de 18 años empatado (con Ken Riley) en el quinto lugar en intercepciones en la historia de la NFL con 65, fue líder de la NFL en esa categoría con nueve con los Green Bay Packers en 2009 y ganó un anillo de Super Bowl con los Packers la siguiente temporada.

El esquinero convertido en safety también forzó 33 balones sueltos en su carrera, sumó 20 capturas y tres temporadas con 90 tacleadas, incluidas 113 con los Oakland Las Vegas Raiders a los 38 años.

Johnson jugó nueve temporadas para los Detroit Lions antes de retirarse abruptamente luego de la temporada 2015, en la que sumó 88 recepciones para 1,124 yardas y nueve touchdowns. Tuvo cinco campañas con al menos 1,200 yardas por recepciones y se ubica en el lugar 31 en esa categoría en la historia de la liga.

Debido a los problemas de los Lions, algo que más tarde reconoció tuvo que ver con su decisión para retirarse, Johnson sólo jugó en dos Postemporadas y en su primera aparición, terminó con 211 yardas por recepciones y dos anotaciones en lo que fue una derrota por 45-28 ante los New Orleans Saints en la Ronda de Comodines de la temporada 2011.

Por su lado, Allen, quien ocupa el lugar 12 en la lista histórica de capturas, jugó para cuatro equipos en su carrera de 13 años y fue líder de la NFL en esa categoría en 2007 con 15.5 y en 2011 con 22. (GG) (ESPNDEPORTES.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.