Connect with us

Más de Honduras

Omar Leiva: «Hago responsable de mi vida y de mi familia a Comisión Nacional de Arbitraje»

Publicado

El ex internacional asistente, Omar Leiva, en charla con el programa Panorama Deportivo que se trasmite por Todo Deportes TV y vía Facebook hizo serias acusaciones contra el actual presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Oscar Velásquez, al afirmar que en su mandato ha marginado a los árbitros de la Filial de San Pedro Sula.

El abanderado también denunció un supuesto soborno del Club Real Sociedad de Tocoa en la final del Apertura 2014-2015, donde aparentemente les enviaron cinco mil dólares a los asistentes: «a mi me llamaron por teléfono por medio de un amigo, me dijeron que me iban a enviar un dinero para ayudar al equipo a empatar. El dinero fue entregado, pero de inmediato lo rechacé y se lo llevé a la persona que me lo llevó. Mismo ofrecimiento recibió Oscar Velásquez, pero no se si lo devolvió. De los otros árbitros del juego, Melvin Matamoros y Eric Andino desconozco  si les ofrecieron o les dieron lo mismo, pero yo lo rechacé. Esto demuestra que en Honduras el fútbol no es limpio. Llevé una nota declarando esto a la Liga Nacional, Colegio de Entrenadores y solo me falta Fenafuth, hay que limpiar el fútbol nacional», dijo firmemente.

Leiva salió al paso denunciando corrupción en el arbitraje nacional luego de que apareciera en la lista de árbitros cortados para la liguilla y próxima temporada: «ellos pueden decir eso, que me enojé porque me cortaron de la Liguilla, pero no es así, es más le solicité a Benigno Pineda que me ayudara con un partido oficial de despedida.  Él quedó de ayudarme, pero no hay respuesta, pero lo que me molesta es que a los mejores árbitros de la filial de San Pedro Sula los marginan y sacan de la lista de primera división, no me parece correcto y justo, ya que en otras filiales dirigen mal y nunca los castigan», apuntó,.

A  pesar de que estas denuncias de clubes y del propio presidente de al Comisión le puede traer consecuencias personales, muy valientemente reconoció en el programa que hay temor normal e incluso en cierto tramo del mismo, lloró frente a las cámaras, pero asegura que para limpiar el arbitraje es necesario poner esta denuncia: «públicamente hago responsable de lo que me pase a mi y a mi familia a los miembros de la comisión de arbitraje, no tienen ni el valor de contestar las llamadas para` presentar nuestras quejas.  Hay otros casos pero no puedo dar testimonio de ello, no tengo pruebas ni grabaciones, aunque en cierta ocasión unos colegas en Tocoa fueron amedrentados hasta con pistolas», declaró.

El tema toral de la denuncia de Leiva es lo que viven los árbitros sampedranos, donde los rectores del mismo Gonzalo Tejada, Abraham Madrid y José Calix se han quedado callados ante el marginamiento manifiesto de sus afiliados: «no es posible que le digan a Raúl Castro, Rolando Vega, Melvin Cruz, todos internacionales que vayan a dirigir en Segunda División, igual me lo dijeron a mi, es una falta de respeto a una trayectoria deportiva, es mejor que le digan a  uno que se retire del fútbol y no bajarlo de categoría», aseguró.

El ex internacional quien perdió gafete FIFA en 2019 aseguró que fue por culpa de la CNA, ya que no le pidieron los exámenes médicos: «a mi me sacaron de la nada del campo internacional, me extrañaba que no me pidieron los exámenes médicos. Pierdo mi prueba física por culpa del actual presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje y en los cuatro partidos de este torneo tengo una calificación de 8.5, pero nos sacan, mientras otros que fallaron las pruebas físicas, que dejan pasar fueras de juego y son acomodados siguen en la lista final. El arbitraje hondureño merece mejores autoridades y que su Federación se preocupe realmente por lo que sucede dentro del mismo», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.