Connect with us

Más de Honduras

Olimpia con medio boleto para la finalísima

Publicado

Olimpia sacó la ventaja, ganó merecidamente 3-1 en el juego final de la Liguilla del Repechaje al Motagua en un duelo donde el estratega de los «azules», el argentino Diego Martín Vázquez dio facilidades con la alineación de dos jugadores no habituales en el once titular como Jonathan Núñez y Emilio Izaguirre.
Los goles del cuadro «albo» fueron en el primer tiempo: Jerry Bengtson (1), Eddie Hernández (19) y autogol de Marcelo Santos (43), mientras la única anotación azul la hizo su eterno goleador Román Rubilio Castillo de penal (47), quien llegó a su gol de Liga 99 con el Motagua.

LAS ACCIONES
El primer tiempo fue para el olvido para Motagua, ya que lo perdía desde el primer minuto por la novatada de Jonathan Núñez, le quedó grande el juego, producto de ello es la primera anotación al regalar el balón a Edwin Rodríguez, quien envió un preciso centro que de testa no dudó en meter en la red el goleador Jerry Bengtson ante la pasividad del portero argentino Jonatha Rougier que no pudo evitar la anotación.
Ese gol fue un golpe moral para los «azules» que no podían reaccionar por la inestabilidad en su zaga, producto de ello se vino el segundo gol a los 19 minutos en un pase largo que desvió Wesly Decas y le queda a Eddie Hernández, quien de derecha cruza nuevamente a Rougier.
Hernández tuvo otra clara en el primer tiempo, pero el balonazo fue al poste izquierdo de Rougier, salvándose de milagro los «azules» en lo que pudo ser el 3-0.
Pero ese tercero estaba cerca, aunque nadie se imaginó que sería un autogol en un centro largo que Marcelo Santos queriendo desviar se la anidó en la red a su propio portero para sentenciar un primer tiempo para el olvido en la era de Diego Vázquez como entrenador del cuadro «mimado».
En el segundo tiempo con el ingreso de los argentinos Matías Galvaliz y Gonzalo Klusener, el cuadro «azul» tuvo otra actitud en la cancha y rápidamente descontaron con pase del creativo Galvaliz que tocó con la mano el zaguero Maylor Núñez, en falta que fue decretada como lanzamiento penal por el árbitro Oscar Moncada, quien estaba cerca y observó la misma.
A los 47 minutos el goleador «azul», Román Rubilio Castillo, anotaba con derechazo bajo que no pudo adivinar el guardameta «albo», Edrick Menjívar.
Motagua tuvo mejor desempeño en esta etapa, pero no le ajustó para empatar el juego, ya que el desastre de la primera mitad era difícil de recuperar, aunque Menjívar quitó un gol claro de Sergio Peña quien remató solo, pero el meta albo la desvió y en el contrarremate Kevin López desperdició la ocasión clara de descontar.
Con este resultado Olimpia lleva ventaja de dos goles que pueden ser remontables si el Motagua hace un gran partido el domingo, ya que si empata en la cantidad de anotaciones, pueden definir el pase a la finalísima en lanzamientos de penalties. (GG)

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez. Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdova) (66), Deiby Flores, German Mejía (Mayron Flores) (80), José Pinto, (Josman Figueroa) (66) Edwin Rodríguez (Matías Garrido) (88), Eddie Hernández (Yustin Arboleda) (66) y Jerry Bengtson.
GOLES: Jerry Bengtson (1), Eddie Hernández (19) y autogol Marcelo Santos (43)
AMONESTADOS: Jonathan Paz, Edwin Rodríguez y Jerry Bengtson.
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Marcelo Santos, Omar Elvir (Wilmer Crisanto) (71), Emilio Izaguirre (Matías Galvaliz) (46), Jonathan Núñez (Sergio Peña) (34), Walter Martínez, Kevin López, Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener) (46) y Rubilio Castillo (Roberto Moreira)(71)
GOLES: Rubilio Castillo (47) (p)
AMONESTADOS: Marco Tulio Vega, Wesly Decas y Marcelo Santos.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Oscar Moncada
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.