Connect with us

Baloncesto

NBA retoma discusiones por futura expansión

Publicado

Según ha informado Brian Windhorst de ESPN, la NBA se encuentra en serias discusiones para permitir una expansión que incluya dos nuevos equipos. Esto tendría origen en las bajas ganancias que está recibiendo la Liga en medio de la pandemia del coronavirus, y en la gran cantidad de efectivo que proporcionarían las tarifas de expansión.

Sin una fecha establecida en el corto plazo para que los fanáticos puedan regresar de manera segura a los estadios, se espera que aún más ganancias se vean disminuidas. Por lo que la cuota de entrada de dos nuevos equipos podría significar un gran alivio para las arcas de las franquicias.

El mismo periodista ha reportado que dentro de las oficinas de la NBA se ha establecido un valor de entrada de 2.500 millones de dólares por cada uno de los dos equipos que se incluyan en una futura expansión. Esto equivaldría a 166 millones para cada franquicia de las 30 existentes actualmente.

Si finalmente se concretara la extensión por dichas sumas, sería un récord para una venta de franquicias deportivas en Estados Unidos. El máximo actual son los 2.350 millones de dólares que Joseph Tsai pagó por los Nets en 2019.

La NBA podría tener nuevas franquicias en prácticamente en cualquier lugar. Pero los destinos más probables y que vienen sonando hace tiempo son las ciudades de Seattle y Las Vegas. La Liga espera una gran cantidad de ofertas provenientes de esas ciudades. Mientras que otras ubicaciones podrían ser Kansas City, Louisville, o incluso la Ciudad de México.

La posibilidad de un nuevo equipo en Seattle devolvería el baloncesto de la NBA a una ciudad con mucha historia, donde los Supersonics jugaron desde 1967 hasta 2008. En cuanto a Las Vegas, un equipo en esa locación tendría miles de turistas como potenciales compradores de boletos durante toda la temporada.

Durante su tiempo al frente de la NBA, Adam Silver se ha mantenido bastante alejado de concretar una expansión, aunque nunca ha descartado la posibilidad. Pero en las últimas semanas los rumores han comenzado a crecer dado el caos financiero que ha tenido lugar durante gran parte del año pasado. Establecer estos valores para la entrada de los futuros equipos, vuelve a poner sobre la mesa una inminente expansión que podría concretarse más pronto que tarde.  (GG) (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.