Connect with us

Más de Honduras

Médicos se contradicen en caso de lesionados en Olimpia

Publicado

La lesión del futbolista del equipo Olimpia, Carlos Pineda ha causado una gran confusión, donde dos reconocidos médicos del país han entrado en controversia, pues uno asegura que necesita operación, y otro que no está lesionado.

Pineda,  se lesionó el pasado domingo en el juego ante Vida, y según el parte médico del equipo asegura que no es de gravedad, que no necesita intervención quirúrgica y que está listo para entrenar.

“El jugador no presenta ninguna lesión de rodilla, presenta una plica sinovial, la cual no requiere ningún tratamiento quirúrgico. El jugador está disponible para entrenar normalmente”, aseguró el club.

Esta versión es totalmente diferente al análisis que hizo el reconocido médico Oscar Benítez, ortopeda y especialista en medicina deportiva, quien asegura que en las resonancias magnéticas efectuadas al volante sufrió lesión de ligamento cruzado y debe de ser operado y tener una recuperación de seis meses.

“Desde que vi la lesión de Pineda, vi que era de rotación externa, tiene un pivote positivo y la resonancia corrobora el ligamento cruzado, debe someterse a cirugía y son seis meses para recuperarse, no puede entrenar y no puede jugar”, expresó Benítez a HRN.

“Cuando uno se relaja no tiene dolor, comparé una rodilla y otra, lo miré desorientado, tiene las dudas, las pruebas de ligamentos estaban positivas, él miró que falló. Vienen con un diagnóstico del doctor Carlos Paz, pero el reporte de la resonancia es ligamento cruzado”, agregó.

“La operación lleva un proceso, depende del seguro, y la otra semana tienen que estar operados. A los dos meses ya están tratando, pero la recuperación dura seis meses”, explicó Benítez.

Por su parte el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en sus redes sociales aseguró que Pineda, no tiene lesión de ligamentos.

“Carlos Pineda no tiene lesión de ligamento ni clínicamente ni radiológico”, escribió en sus redes sociales el reconocido galeno.

JORGE ÁLVAREZ
En el caso del mediocampista Jorge Álvarez, el cuerpo médico de los “leones” asegura que sufrió una elongación de ligamento colateral medial y desgarro de músculo isquiotibial derecho. No hay lesión de ligamento cruzado anterior y el jugador tendrá dos semanas de reposo y terapia”.

Jorge Álvarez dice Olimpia que en dos semanas estará listo, y Oscar Benítez que en seis.

Análisis que no concuerda con el del doctor Benítez, quien manifestó que sufrió una lesión de cartílago y una lesión de ligamento cruzado anterior que lo dejaría fuera de las canchas por seis semanas y no dos como dice el club.

“Estuve viendo el mecanismo de lesión, la rodilla se fue hacia afuera, lo que producen son lesiones de cartílagos, Garrido sufrió esta lesión, pero Álvarez solo de cartílago y una lesión de ligamento cruzado anterior. La de menisco hay que suturarlo, con que él no apoye no buscar una rodillera se soluciona. En una lesión de menisco es de 6 semanas, pero ahora se consideran como una fractura, probablemente estará de dos a tres meses fuera para que se recupere”, detalló.

“No pueden decir que se confundieron los exámenes, uno iba para cruzado posterior y oro para interior, a Álvarez ya le habían operado la rodilla izquierda, la lesión es en la derecha, en este tipo de lesiones dan mucho dolor, la prueba de menisco y cartílago son positivas, son de repararlas. Él lo sabe ya tuvo lesión de menisco, esa es de seis semanas y la otra dura 12 semanas, dependiendo la evolución”.

Olimpia, tras la controversia entre partes médicos, todavía no ha hecho una pronunciación, ni los futbolistas han salido a los medios para dar su versión. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.