Connect with us

Previa

Final de liguilla en «Día de Reyes»

Publicado

Con la nueva modalidad de doble gran final en la Liga Profesional de Honduras en su torneo Apertura 2020-2021, se juega el primer duelo de la finalísima de la Liguilla entre los equipos más grandes y ganadores del fútbol hondureño, Olimpia y Motagua que disputarán su derby 254 de la historia desde la creación Liga Nacional en 1965.

MOTAGUA-OLIMPIA
Otra vez cara a cara en juegos importantes los dos equipos más queridos del fútbol hondureño en una final de liguilla que le dará el derecho a uno de los dos a ser finalistas con el campeón de las vueltas, el Marathon que espera ansioso en San Pedro Sula.
Olimpia, ganador del grupo dos ha mejorado su accionar en los últimos juegos ante Marathón y Vida sin llegar a su mejor nivel, el que se mostró ante el rival de hoy en la Liga Concacaf, pero van con todo para buscar parecerse a ese equipo y pegar primero, dejando la serie de su lado, aunque el rival también juega y llega mejor con dos victorias claras y contundentes ante un Marathon que no puso nada de resistencia en ambos juegos de semifinales.
Por Olimpia hay buenas y malas noticias, la Comisión disciplinaria habilitó a su capitán, el delantero Jerry Bengtson por no ser reincidente, mientras se descarta la participación de Diego Reyes, Carlos Pineda y Jorge Álvarez por lesión, sumándose a los ya conocidos Ever Alvarado y Elvin Casildo, aunque reaparecerá el argentino Cristian «Chaco» Maidana.
Motagua también tiene un ligero hospital, no tiene ni a Juan Pablo Montes, el gran capitán, ni a Marcelo Pereira, ni Reniery Mayorquín, mientras otros jugadores del plantel también andan tocados entre «algodones», sin embargo ambos equipos no ponen excusas y van con todo por lograr ganar el primer duelo de la serie. (GG)

DATO HISTÓRICO
La serie en grandes finales favorece a Motagua 7-2, sin embargo esta no es una final que de un título de Liga, sino de una etapa porque la final decisiva sería entre el ganador de esta llave y el Marathon de San Pedro Sula.

Enfrentamientos Troglio vrs. Vázquez:
6 octubre 2019           Olimpia   2 x 1   Motagua   (Estadio Carlos Miranda)
3 noviembre 2019     Olimpia   2 x 0   Motagua   (Estadio Olímpico)
30 noviembre 2019   Olimpia   2 x 0   Motagua  (Estadio Olímpico)
2 febrero 2020           Olimpia   1 x 2   Motagua   (Estadio Olímpico)
14 marzo 2020           Olimpia   1 x 4   Motagua   (Estadio Carlos Miranda)
15 octubre 2020         Olimpia   0 x 0  Motagua   (Estadio Nacional)
1 noviembre 2020     Olimpia   2 x 1   Motagua   (Estadio Nacional)

APERTURA 2020-2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MOTAGUA-OLIMPIA
Miércoles 6 de enero 2021
Estadio Nacional, Tegucigalpa, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.