Connect with us

Baloncesto

NBA endurece el uso de mascarillas

Publicado

Si bien la NBA lo ha hecho relativamente bien en lo que a contener al COVID-19 se refiere, las nuevas oleadas del virus que comienzan a crecer alrededor del mundo no dan lugar a que nadie se relaje. En tal sentido, la Liga planea endurecer todavía más las reglas a las que deben someterse los equipos.

Según ha informado Shams Charania de The Athletic, a partir de hoy martes todos los jugadores activos deberán usar mascarilla en los banquillos hasta que salten al parqué. Y de igual manera se recomienda encarecidamente a los mismos que vuelvan a usarla una vez que sean sustituidos, aunque esto último no será obligatorio.

Anteriormente la NBA solo requería que los jugadores inactivos que se encontraban a pie de pista usaran una máscara, a los cuales se les seguirá exigiendo. Además, todos los miembros del cuerpo técnico también deberán seguir usándola.

Esta noticia llega inmediatamente después del reporte de que la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, tendrá que ponerse en cuarentena durante una semana y perderse varios partidos por una supuesta exposición al coronavirus. Además de KD, el base de los Bulls, Tomas Satoransky, ha dado positivo a una prueba junto con un miembro del personal de apoyo de Chicago; al igual que varios miembros del personal de apoyo de los Clippers.

La palabra de Adam Silver
Ante esta situación la Liga prefiere endurecer las medidas para intentar disminuir al mínimo los contagios. Adam Silver y la NBA se enfrentan a una temporada sin precedentes en la historia, y su principal preocupación en este momento es mantener lo más seguro posible a los jugadores, entrenadores y otros miembros de los equipos; mientras esperan por la implementación de las vacunas en estudio. Aunque no intente bajo ningún aspecto usar el poder que tiene la Liga para acceder a las mismas.

“No hay forma de que saltemos la línea de ninguna forma”, dijo Silver. “Y en su mayor parte, debido a que nuestros jugadores son tan jóvenes y sanos, no serán una alta prioridad para las vacunas. Hay otros miembros de la comunidad de la NBA que trabajan en la cancha que son mayores y tendrán una prioridad más alta para recibirla”.

“Es muy probable que seamos parte de algunas campañas de servicio público, alentando a la gente a vacunarse cuando sea apropiado”, añadió el comisionado. “Pero hasta entonces, solo estaremos observando y esperando”.

De momento no se ha establecido si se requerirá a los jugadores que obtengan la vacuna, cuando esté disponible para la NBA. Aunque seguramente muchos elijan hacerlo. Mientras tanto, Silver y las oficinas de la Liga están haciendo todo lo posible para mantener a todos a salvo y al mismo tiempo continuar con el curso normal de la temporada. (GG) (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.